domingo 14 de abril de 2024

La Casa Rosada revivió un millonario contrato para medir la imagen del Gobierno

Preocupado por el respaldo de los argentinos, Milei ordenó la continuidad de los sondeos para analizar cómo son recepcionadas las medidas del Gobierno.

--:--

El Gobierno nacional decidió prorrogar un millonario convenio con encuestadoras que había sido firmado inicialmente en el mandato del presidente Alberto Fernández y que apunta a la elaboración de estudios de monitoreo de la gestión y opinión pública.

La medida fue dispuesta a través de la Decisión Administrativa N° 31/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro del Interior, Guillermo Francos. Mientras se encuentra realizando su gira por Israel, el presidente Javier Milei bajó la orden de continuar con la medición de la opinión pública para evaluar el impacto de las políticas y los programas impulsados por el Gobierno nacional.

Lee además

Se trata de una prórroga de seis meses del acuerdo marco firmado con reconocidas encuestadoras: 2R Consultoría, Julio Aurelio, Analía del Franco, Trespuntozero S.A., Hugo Haime, Multimedios & Marketing S.R.L., Ebeno S.R.L., Barda Comunicación S.R.L., Opinaia S.A., Comunicaciones Sudamericanas S.A., Digital Strategy SAS, María Florencia Filadoro, Inteligencia Analítica, Consultores Asociados S.A., Gustavo Córdoba y Asociados y Luis Costa & Asoc. S.R.L..

El texto oficial establece que "el gasto que demande la ejecución de la prórroga del mencionado acuerdo marco será atendido con cargo a las partidas presupuestarias específicas correspondientes a las jurisdicciones y/o entidades que emitan las respectivas órdenes de compra en la medida de sus propias necesidades". Además, detalla que el convenio firmado con las encuestadoras es para para la realización de distintos tipos de sondeos (encuestas, entrevistas, comunidades de WhatsApp, focus group) con el objetivo de monitorear la gestión y la opinión pública.

Milei Javier.jpg
Milei apunta a aumentar la legitimidad de su Gobierno midiendo el impacto de sus medidas a través de las encuestadoras

Milei apunta a aumentar la legitimidad de su Gobierno midiendo el impacto de sus medidas a través de las encuestadoras

Tras sufrir el primer golpe duro en su gestión con el regreso de la Ley Ómnibus a foja cero, la Casa Rosada apunta a comprender las demandas y prioridades de los argentinos para aumentar la legitimidad del Gobierno e identificar las tendencias sociales que pueden requerir atención inmediata. Para ello serán claves los estudios que van desde focus group y comunidades de WhatsApp hasta entrevistas personales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar