viernes 12 de abril de 2024

La ANMAT prohibió el uso de un repelente en medio de la invasión de mosquitos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la venta de un repelente que podría ser peligroso para la salud.

--:--

La comercialización de un conocido repelente de mosquitos fue prohibida recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) tras haber detecatado irregularidades en la empresa que lo fabrica.

Mediante la Disposición N°2110/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo informó que la medida se tomó luego de una denuncia radicada por las sospechas que había en la comercialización a través de medios electrónicos.

Lee además

La empresa en cuestión no aparece inscripta por lo que "se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración", informó la ANMAT. Tras una exhaustiva investigación, se determinó que la marca se vendía el producto en su propio sitio web pero también a través de plataformas como Mercado Libre e Instagram.

La ANMAT indicó que se trata del producto "repelente mosquitos líquido, marca LIESTAR" y, según se pudo constatar, no se encuentra inscripto debidamente.

Repelente Municipalidad de La Plata.jpg
La comercialización de un repelete de mosquitos fue prohibida recientemente la ANMAT, por irregularidades respecto de la empresa fabricante.

La comercialización de un repelete de mosquitos fue prohibida recientemente la ANMAT, por irregularidades respecto de la empresa fabricante.

La decisión tuvo por objetivo "proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de productos cosméticos no inscriptos ante esta ANMAT, para los que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y para los que no es posible brindar garantías acerca del cumplimiento de la condiciones higiénico-sanitarias pertinentes".

El organismo argentino detalló, además, cuáles son todos los productos de la marca cuya comercialización se encuentra prohibida:

  • Repelente de Mosquitos Líquidos, marca Liestar
  • Sanitizante manos y superficies alcohol al 70%, marca Liestar
  • Jabón líquido manos y cuerpo humectante, marca Liestar
  • Spray sanitizante - alcohol 70% manos y superficies, marca Liestar

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar