lunes 12 de febrero de 2024

Karina Milei desembarcó en la Casa Rosada y definen cómo será el traspaso de mando

Del encuentro también participó la futura ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La reunión sirvió para coordinar el traspaso de las nuevas autoridades.

--:--

El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, recibió este viernes a Karina Milei, la hermana del presidente electo Javier Milei y referente de La Libertad Avanza (LLA). El encuentro sirvió para avanzar en el proceso de transición y continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades.

Según se informó, también estuvo Sandra Pettovello, quien es mencionada como futura ministra de Capital Humano, para avanzar en el proceso de transición y continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades.

Lee además

Karina Milei y Petovello llegaron a las 15.45 a Casa de Gobierno. El encuentro se realizó en el despacho del secretario General de la Presidencia, ubicado en el primer piso de Casa Rosada, y se extendió por casi dos horas.

La reunión se desarrolló "en un clima cordial", indicaron voceros de Presidencia, en la cual se avanzó en el proceso de transición y se acordó continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades. Ambas se retiraron a las 17.50 de Casa de Gobierno, tras esta reunión que se enmarcó en la serie de encuentros entre funcionarios del gobierno saliente y el entrante.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1728180801517580619&partner=&hide_thread=false

Pasadas las 19.30, la Oficina del Presidente Electo difundió un comunicado en las redes sociales para informar que Milei recibió “esta tarde un rosario que el Papa Francisco bendijo para él y la Vicepresidente electa, Victoria Villarruel”.

A su vez, indicaron que el líder libertario “dialogó telefónicamente con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quienes lo felicitaron por el resultado de la elección del domingo pasado”.

En ese marco también se informó del encuentro en la Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello para "definir los detalles del acto de asunción del próximo 10 de diciembre".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar