Este lunes, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se autoproclamó "ganador" del primer debate presidencial, que se realizó este domingo en Santiago del Estero. Según Milei, sus competidores Sergio Massa y Patricia Bullrich "estaban aterrados".
"Cuando mirás las encuestas posteriores al debate, no hay ninguna en la que esté por debajo del 45%, todas oscilan entre 45 y 75%, que considera que fui el ganador del debate. Imaginate si lo concentrás más en el tema de economía", aseguró el candidato de LLA, en diálogo con radio Continental.
Además, Milei denunció que fue "bloqueado" por los otros candidatos en el cruce de propuestas, como una táctica recurrente. "Básicamente me bloquearon a mí", sostuvo Milei, señalando la actitud de Sergio Massa y Patricia Bullrich en el debate.
"Los grandes problemas que enfrenta la sociedad tienen que ver con la economía. Los demás candidatos han tratado de torcer el formato del debate en función de bloquearme a mí", consideró, para luego agregar: "He visto una falta de sustancia enorme en el resto. Hay errores conceptuales muy fuertes", agregó.
debate presidencial 2023 (2).jpg
Más tarde, Milei habló del escándalo del fin de semana, tras viralizarse las fotos de Martín Insaurralde en un viaje en Marbella, a bordo de un yate de lujo, con la modelo Sofía Clerici. "El tema Insaurralde no lo pueden tocar mucho porque los roza a todos. Massa no puede decir nada. Además, el candidato de Bullrich a intendente en Lomas de Zamora trabajó durante 15 años junto a Insaurralde", apuntó.
Entonces, Milei hizo una fuerte observación sobre los candidatos de UP y JxC: "Estaban aterrados de lo que les podía pasar conmigo".