Crece el clima de la contienda política de cara a las elecciones de octubre, y en las últimas horas Mario Secco se despegó por completo del gremialista Luis Barrionuevo, quien aparece como uno de los nuevos aliados a Javier Milei. "Nunca estuvo con nosotros, no perdimos nada", dijo el jefe comunal de Ensenada, respecto al líder de UTHGRA.
"A esa gente nunca la quisimos, no tiene nada que ver con nosotros. Puede tomar el camino que quiera", precisó Secco, haciendo referencia a la participación de Barrionuevo en la campaña electoral del libertario. Estas declaraciones resonaron en el mundo político y marcan el claro distanciamiento con el gremialista.
Al mismo tiempo, Mario Secco reveló que encabezará el acto junto a la militancia, en el Estadio de Defensores de Cambaceres, en honor al ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. "Calculamos que serán 30 mil personas en el acto. La consigna es 'Todos y Unidos', viene toda la militancia", contó.
En la misma línea, postuló que el acto demuestra "que se ha consolidado la unidad" y marcó la diferencia del espacio a como estaba las PASO, ya que a su entender la coalición oficialista llegó "despelotada", con una boleta de unidad que se presentó casi sobre la hora. "Ahora no, estamos más organizados y se ve el tremendo esfuerzo que hacen los intendentes por revertir esto y se ve como la gente se va enganchando", planteó el mandatario municipal.
A poco menos de un mes de las elecciones generales del 22 de octubre, Secco remarcó que trabaja para que Massa sea presidente y que apuesta a revertir el resultado de las PASO. De esta forma, aspira a que Unión por la Patria coseche el mayor caudal de votos para ubicarse primero y alcanzar un lugar en el balotaje.
"Es muy fuerte cuando la unidad arranca de abajo y no la pueden parar", argumentó. Para el intendente de Ensenada, "Massa está mucho más competitivo y el gobernador de la provincia está haciendo un esfuerzo tremendo, muy afilado, y eso ayuda a levantar el caudal de voto a nivel nacional", por lo que cree que Axel Kicillof puede redoblar sus aportes a nivel nacional.
Secco denunció que la titular del PRO en uso de licencia tiene "odio contra el pueblo argentino" y aseguró que "se revuelca" con el poder real para llegar a las elecciones. "Va a terminar última", vaticinó. Además, calificó al fundador de La Libertad Avanza como "una moda, un showman, sin ideales ni contexto" que dice barbaridades para sacar votos.
1551305017164.jpeg?scaleY=1&oh=820&y=125&width=1226&height=613&rotate=0&x=3&scaleX=1&ow=1232&&cw=1920&ch=950
Mario Secco y Axel Kicillof
"Acá no se trata de insultar ni basurear para tener más votos, sino de explicar cómo se va a gobernar la Argentina. Nosotros somos los únicos con la capacidad para devolverle la esperanza al pueblo argentino. Hay que motorizar ese Sergio que nos gusta a todos", aseveró.
Por último, el intendente de Ensenada coincidió con lo expuesto por el gobernador Axel Kicillof, quien pidió componer una nueva canción "que sepamos todos", lo que generó ruido en La Cámpora, aunque descartó intervenir en la interna: "Me quedo con el Axel que enamora en la provincia".