sábado 15 de junio de 2024

Javier Milei rompe los protocolos de "la casta" y prepara un inusual programa para la apertura sesiones

El presidente Javier Milei hablará dentro del Congreso de la Nación para la apertura de sesiones pero de una forma particular. Horas de definiciones.

--:--

El presidente Javier Milei dará su primer discurso de apertura de sesionesordinarias en el Congreso de la Nación y lo hará de una manera particular, cambiando dos puntos clave harán su presentación única en la historia.

Se realizará el próximo viernes y uno de los dos datos más resonantes es el horario. Será la primera vez en la historia que una asamblea de apertura se realice por la noche. La inauguración del período 142 de sesiones comenzará a las 20 y aunque todo indicaba, por el precedente del 10 de diciembre, que Milei hablaría a la plaza, de cara a la "casta", lo dará dentro del recinto.

Lee además

La segunda particularidad es que no lo dará desde la silla de la presidencia, sino que ya preparan un atril de madera que se pondrá delante de este y en el cual el Presidente, parado, le hablará a los representantes.

Diversas agrupaciones políticas y movimientos sociales preparan la logística para movilizarse hacia la plaza mientras dentro del Congreso se vivirá un ambiente igualmente tenso. El último índice de pobreza (enero) de la Universidad Católica Argentina (UCA) dice que el 57,4% son pobres y esa cifra sería más elevada para febrero y marzo. Además, el Gobierno llega de mantener un tenso conflicto con las provincias por la suspensión del envío de fondos bajo el argumento de que "no hay plata".

Cámara de diputados.jpg
Javier Milei hablará desde un atril que estaría ubicado delante de la silla presidencial.

Javier Milei hablará desde un atril que estaría ubicado delante de la silla presidencial.

Los diputados opositores preparan también su manifestación para realizarla durante el discurso. La izquierda volverá a empapelar sus cinco bancas con cartelería alusiva al “brutal ajuste” del Gobierno, mientras que circularon rumores de que Unión por la Patria podría "vengarse" del presidente dándole la espalda cuando éste inicie su discurso, en lo que configuraría una fotografía de enorme impacto simbólico.

El Presidente llegará custodiado desde las 20 por Casa Militar y el discurso comenzaría a las 21. La apertura de sesiones ordinarias estará a cargo de la vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel, que hablará de las formalidades de rigor y dará la orden para el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional. Además, anunciará los nombres de quienes conformarán las comisiones de Interior y Exterior.

image.png
Los diputados opositores pondrían cartelería para manifestarse. Se espera un tenso ambiente en el interior del recinto.

Los diputados opositores pondrían cartelería para manifestarse. Se espera un tenso ambiente en el interior del recinto.

Justamente, la comisión de exterior, que intercalará diputados y senadores de distinto signo político, será la responsables de darle la bienvenida a Milei, quien hará su ingreso al Palacio a través de la explanada de la avenida Entre Ríos.

En la Casa Rosada dejaron trascender el último lunes que hasta ese momento (cuando estaba volviendo de Washington) el presidente no tenía escrita ni siquiera “una línea” de su discurso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar