martes 23 de julio de 2024

Música, locro, juegos y más: La Plata conmemora el Día de la Independencia con una gran oferta de actividades

Diferentes clubes y centros de fomento de La Plata ofrecerán guisos, espectáculos musicales y desfiles en el marco del 208° aniversario de la Independencia.

--:--

Este martes 9 de julio, La Plata conmemora un nuevo Día de la Independencia con una amplia variedad de actividades para las familias platenses, que incluyen tanto shows musicales como desfiles y venta de comida patria.

Las actividades comenzarán temprano, con la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata organizando una ceremonia a las 10.30 en el mosaico evocativo del jardín del Palacio Legislativo, en 7 y 53. Allí, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y Martín Ranea, presidente de la Asociación de Calle 12, dará un discurso en honor a la fecha.

Lee además

Más tarde, desde las 11, la Comunidad Guía San Francisco de Asís realizará un evento en la Plaza Luis Castells de Villa Elisa, ubicada en Camino Centenario y 49. Los asistentes podrán comprar sus pastelitos a $5.000 la docena y $3.000 la media docena, mientras disfrutan de música, juegos, espectáculos y recorren emprendimientos locales.

A las 12.30, el Club Unidos por Garibaldi se unirá a las celebraciones patrias con un gran evento en el cual se venderán 100 porciones de locro, 50 docenas de empanadas y 30 docenas de tortas fritas. Los vecinos podrán almorzar en el club y disfrutar de un espectáculo musical en vivo a cargo de "Los Ortiz".

Habrá venta de locro en La Plata por el Día de la Independencia

Por su parte, el Centro de Fomento El Centinela, en 171 entre 46 y 47, conmemorará su 55 aniversario con un almuerzo familiar a partir de las 13. El menú incluirá guiso de lentejas, postre y torta por $6.000. Además, habrá presentaciones musicales y un buffet con bebidas y pastelería.

locrovegano2-scaled.jpg
Los vecinos de La Plata podrán disfrutar de las comidas patrias que se venderán en diferentes clubes y organizaciones de la ciudad

Los vecinos de La Plata podrán disfrutar de las comidas patrias que se venderán en diferentes clubes y organizaciones de la ciudad

A su vez, en el Club Atlético Cultural y Fomento City Bell, la organización Callejeritos Villa Elisa hará un locro vegano a beneficio de la organización rescatista. Desde las 11.30 hasta las 13.30, los asistentes podrán comprar una porción por $5.000, llevando su propio recipiente.

Otra de las actividades tendrá lugar en el club Banda Roja de 155 y 41, donde se realizará una venta de locro, con porciones a $6.000 y $7.000 con envío.

En tanto que un numeroso grupo de motociclistas de La Plata se concentrará en calle 137 y 66 de Los Hornos para realizar un desfile patrio a las 13. La convocatoria es abierta a todos los motociclistas de la ciudad e invitan a llevar una bandera argentina para conmemorar el Día de la Independencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar