jueves 30 de mayo de 2024

A horas de asumir, Javier Milei recibió al Rey Felipe de España

Llegó al país para la asunción del presidente electo. Se reunieron por espacio de una hora junto a la futura canciller Diana Mondino y la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso.

--:--

A horas de su asunción, el presidente electo Javier Milei comenzó este sábado con la recepción de autoridades y dignatarios de delegaciones extranjeras que llegaron al país para el traspaso de mando que tendrá lugar este domingo frente a la Asamblea Legislativa en el Congreso. En ese marco, recibió al Rey Felipe de España en el Palacio San Martín.

El encuentro inició a las 13 y, según estaba planeado, duró media hora aproximadamente. Por el lado español estuvieron presentes la embajadora de España en la República de Argentina, María Jesús Alonso; el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; el secretario general y el consejero diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey, respectivamente. Milei, por su parte, estuvo acompañado de Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete de Ministros; Diana Mondino, próxima ministra de Relaciones Exteriores; y parte de su equipo.

Lee además

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCasaReal%2Fstatus%2F1733524423578177569%3Fref_src%3Dtwsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

El Rey aterrizó cerca de las 9.30 en la terminal reservada para vuelos privados del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza. Allí fue recibido por la embajadora de España en la República Argentina, el director nacional de Ceremonial, Alberto Trueba, y por el enlace diplomático, Mariano Padrós.

"Su Majestad el Rey representa a España en las tomas de posesión de los Presidentes iberoamericanos, tarea que Don Felipe viene asumiendo desde 1996 siendo Príncipe de Asturias", se indicó en un comunicado oficial.

REUNIÓN CON PEÑA

Milei se reunió también con presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien señaló que se abre una "nueva etapa" en la relación con Argentina y afirmó que que se puso a "disposición" de Milei, tras mantener un encuentro en el hotel Libertador.

"Estoy muy entusiasmado. Queremos trabajar de cerca con el gobierno de Milei. Hay una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión. El Mercosur, la región y el mundo necesita que Argentina progrese. Me puse a su disposición", comentó Peña en declaraciones a la prensa en la puerta del hotel ubicado en la avenida Córdoba y Maipú.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantiPenap%2Fstatus%2F1733525880012464622&partner=&hide_thread=false

Peña, que llegó el viernes a Buenos Aires para participar de los actos de asunción del nuevo gobierno, afirmó haber encontrado a Milei de "muy buen ánimo" y contó que estaba trabajando en el contenido del discurso que brindará este domingo en el Congreso.

Milei también se reunió este sábado con el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, y el viceministro de Corea del Norte, Kisun bang.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar