jueves 30 de mayo de 2024

El Banco Mundial le ofreció a Javier Milei una línea de préstamo para "la población pobre"

La entidad destacó el balance hecho por Javier Milei sobre la situación de la Argentina y manifestó su predisposición a brindar asistencia económica.

--:--

A horas del traspaso de mando, el Banco Mundial anunció que ya le hizo un ofrecimiento a Javier Milei de una línea de préstamos para “la población pobre”. El organismo económico internacional destacó que el presidente electo tiene un "diagnóstico acertado" sobre la situación de la Argentina y confirmó que dicha entidad está "a disposición para ayudar a la población pobre".

Tras un encuentro con el futuro ministro de Economía, Luis Caputo, el vicepresidente de ese organismo para América Latina, Felipe Jaramillo, destacó: "Vemos que tienen un diagnóstico acertado, con el que coincidimos: hay que atacar en primera instancia el problema fiscal, que es la causa de la inflación".

Lee además

Además, consideró que los nuevos funcionarios están "muy conscientes de los enormes desequilibrios y la importancia de actuar para buscar maneras de resolverlos y, sobre todo, de resolver todas las distorsiones que se han generado".

Javier Milei (2).jpg
El Banco Mundial ofreció al presidente electo, Javier Milei, una línea de préstamo para

El Banco Mundial ofreció al presidente electo, Javier Milei, una línea de préstamo para "la población pobre".

Por otro lado, Jaramillo dijo que la principal preocupación que tiene el Banco Mundial sobre la Argentina es el bajo crecimiento económico de los últimos años. "La economía argentina creció en promedio anual 0,2%. En América Latina el promedio ha crecido a 1,3%. Es una diferencia significativa", manifestó.

"Es una economía que ha estado acostumbrada a vivir con enormes déficits fiscales que generan sus problemas, sobre todo por ser tan permanentes y tan resistentes en el tiempo. Por el otro lado, ha tenido una expansión tremenda en el gasto público y que ha generado toda una serie de problemas a la economía, sobre todo por la necesidad de financiar un gasto que creció tan rápidamente", evaluó.

banco-mundial.jpg

En tanto, Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, dijo que el organismo está “a disposición para ver cómo podemos ayudar especialmente a la población pobre o la población que va a sufrir una sanción, que va a quedarse sin respuesta. Ayudar al Gobierno a proteger a esas personas y asegurar que no haya daños”. Cabe remarcar que el banco tiene una cartera activa de préstamos por US$ 8.600 millones en el país. En 2024 ingresarían US$ 4.500.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar