martes 09 de abril de 2024

Javier Milei termina de completar los casilleros de su equipo económico

El presidente electo dejará en varios lugares de trascendencia a dirigentes ligados a la gestión de Sergio Massa en el Miniesterio de Económia.

--:--

El presidente electo, Javier Milei, completó este sábado, pocas horas antes de asumir, los últimos casilleros importantes de su gobierno, todos del área económica y con lugares que quedarán, al menos en principios, para funcionarios de Sergio Massa, su competidor en la carrera presidencial y ministro de Economía saliente.

De esos nombres, el más resonante es el de Leonardo Macdur, quien hasta ahora era jefe de Asesores de Massa y pasará a ser representante de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Su cargo pertenece a la órbita de Luis “Toto” Caputo, el nuevo ministro de Economía, con quien el funcionario tiene una larga relación.

Lee además

De hecho, Macdur, que el jueves había renunciado a su cargo, se reunió el miércoles con Caputo para cerrar su incorporación. El ministro y el representante ante el FMI trabajaron ambos para el empresario Eduardo Eurnekian en la Corporación América, donde se desempeñó también el presidente Milei.

De acuerdo qe recordó la agencia Dib, Madcur fue subsecretario de Financiamiento y Secretario de Coordinación Técnica de Roberto Lavagna bajo el gobierno de Néstor Kirchner. Nacido en San Juan, es licenciado en Derecho por la Universidad de Belgrano y tiene un Master in Business Administration (MBA) por el IAE-Universidad Austral en Dirección de Empresas.

Debate presidencial Milei Massa (2).jpg
Javier Milei y Sergio Massa: varios funcionarios del todavía ministro de Economía seguirán en el gobierno entrante

Javier Milei y Sergio Massa: varios funcionarios del todavía ministro de Economía seguirán en el gobierno entrante

El otro cargo que quedaría para una massista sería la secretaria de Minería, donde recalaría Flavia Royón, hasta ahora en Energía. La salteña llegó a la administración nacional desde el gobierno de Salta, que retuvo Gustavo Saenz, un aliado de Massa. Minería quedará en manos de Caputo.

La secretaría de Industria y la de Comercio serán ocupadas por el mismo funcionario: Pablo Lavigne, un economista vinculado a PRO y especializado en Comercio Exterior. El será el encargado de desarmar las restricciones a las exportaciones, un tipo de medida opuesta a la mirada híper aperturista de Mieli.

Leonardo Macdur.jpg
Leonardo Macdur fue jefe asesores de Sergio Massa y con Javier Milei pasará a ser pasará a ser representante de Argentina ante el FMI

Leonardo Macdur fue jefe asesores de Sergio Massa y con Javier Milei pasará a ser pasará a ser representante de Argentina ante el FMI

En tanto, a la secretaría de Hacienda que hoy ocupa Raúl Rigo irá Carlos Guberman, con lo que se da por tierra con la versión de que Rigo, que es un experto en ejecución presupuetaria que sobrevivió a varias administraciones, siga en el cargo.

Finalmente, Vladimir Werning fue confirmado como segundo de Santiago Bausili en el Banco Central. El economista fue exnúmero uno JP Morgan para América latina y uno de los asesores estrellas de Mauricio Macri durante su presidencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar