sábado 17 de febrero de 2024

Javier Milei confirmó que viajará a Estados Unidos y a Israel antes de asumir

El presidente de Uruguay y un ex presidente de Estados Unidos le enviaron sus felicitaciones. Javier Milei buscará afianzar lazos antes del 10 de diciembre.

--:--

El presidente electo Javier Milei confirmó que viajará a Estados Unidos e Israel antes de asumir el 10 de diciembre. También contó que recibió el llamado del mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien lo saludó desde China.

"El viaje a Estados Unidos e Israel tiene una connotación más espiritual que de otras características", dijo este lunes por la mañana y remarcó que irá a Miami y Nueva York a visitar a sus "rabinos amigos". Justamente desde esa última ciudad partirá para Israel.

Lee además

Justamente, en ese país es que Milei tiene la intención de inaugurar una Embajada Argentina, concretamente en Jerusalén. "Será en estos días", señaló el libertario respecto a la fecha del viaje hacia ambos países.

Uno de los primeros presidentes en felicitarlo fue el de Uruguay: "A las 4.30 de la madrugada hablé con Lacalle Pou, que estaba en la Muralla China. Fue una charla verdaderamente formidable", aseguró.

En otro tramo de la charla dijo que "Lacalle Pou me invitó para contarme en qué están las relaciones y cuáles son los temas que tenemos que resolver, y dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver asado mediante", remarcó respecto al vínculo que mantienen ambos países desde que asumió Alberto Fernández.

Luis Lacalle Pou.jpg
Luis Lacalle Pou fue uno de los primeros mandatarios en saludar a Javier Milei.

Luis Lacalle Pou fue uno de los primeros mandatarios en saludar a Javier Milei.

Respecto a la relación de Milei con Estados Unidos, el asesor de Seguridad Nacional de ese país, Antony Blinken, escribió en X: "Felicito a Javier Milei por su elección como Presidente de Argentina y al pueblo de Argentina por celebrar elecciones libres y justas" y agregó "Esperamos seguir construyendo sobre nuestra sólida relación bilateral basada en nuestro compromiso compartido con los derechos humanos, los valores democráticos y la transparencia”.

El mismo ya había comunicado que desde su espacio buscaban trabajar con Milei en temas como "derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático y la inversión de la clase media". Temas que le preocupan al gobierno de Joe Biden.

Trump Milei.jpg
La publicación de Donald Trump dedicada a Javier Milei.

La publicación de Donald Trump dedicada a Javier Milei.

El ex presidente norteamericano, Donald Trump escribió "felicitaciones a Javier Milei por su gran carrera para la presidencia de Argentina. Todo el mundo está mirando! Estoy muy orgulloso de vos. Darás vuelta el país y harás verdaderamente a la Argentina Grande otra vez".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar