miércoles 12 de junio de 2024

¿Cuánto cobrarán los estatales en junio tras el último aumento que acordaron con la Provincia?

La Provincia confirmó el cronograma de pagos de los salarios de mayo, que llegarán con una nueva suba tras el acuerdo alcanzado semanas atrás.

--:--

En las últimas horas el Gobierno que conduce Axel Kicillof adelantó cómo se desarrollará el cronograma de pagos, que llegarán con una suba de 1,3% por debajo de la inflación. El incremento acordado significa una suba del 59,2% para los trabajadores públciosdes de que comenzó el año y llega con la promesa de volver a debatir aumentos en la segunda quincena de junio.

Lee además

"Es 7,5% a cobrar en junio. El aguinaldo está garantizado. No habrá despidos y es una tranquilidad", señaló el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo. Y agregó: "Es positivo que se mantenga la instancia de negociación colectiva mensual. El Gobierno de la Provincia es la contracara de lo que está haciendo el Gobierno nacional".

image.png
Los gremios estatales aceptaron la oferta del 7,5% realizada por el Gobierno bonaerense en paritarias

Los gremios estatales aceptaron la oferta del 7,5% realizada por el Gobierno bonaerense en paritarias

Por su parte el secretario gremial de UPCN Buenos Aires, Juan Pablo Martín, explicó que el ofrecimiento rige para la Ley 10.430 y regímenes especiales. "Como complemento, esta oferta tiene la posibilidad de volver a reunirse en la segunda quincena de junio y la novedad es que, a partir del mes que viene, la base de cálculo será con la pauta acordada que UPCN aceptó", señaló.

¿Cómo quedaron los salarios de los estatales bonaerenses?

Este marco, desde el último día hábil de mayo y en el transcurso de las primeras jornadas de junio, los estatales bonaerenses cobrarán sus nuevos salarios siguiende el esquema publicado por UPCN, que compartió cómo quedarán los sueldos de los trabajadores del sector en cada caso:

Sueldos de Estatales para mayo UPCN.pdf

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar