El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó haber cobrado honorarios de YPF luego de que la diputada nacional Marcela Pagano lo acusara públicamente de recibir 180 mil dólares por mes por su rol en el directorio de la petrolera estatal, que desempeña en paralelo a su función dentro del Gobierno.
"Soy miembro del directorio de YPF pero no con honorarios, renuncié expresamente a cobrar honorarios", aclaró el ministro coordinador durante una entrevista con Radio Rivadavia, tras la repercusión de las declaraciones de la legisladora.
La polémica comenzó cuando Pagano criticó en un canal de streaming el doble rol del funcionario. "Guillermo Francos se lleva una torta de dólares todos los meses por un cargo que no ejerce porque lo ubicaron en el directorio de YPF", expresó la diputada del bloque Coherencia.
Guillermo Francos (7).jpg
Guillermo Francos aseguró que renunció a sus honorarios como integrante del directorio de YPF
Las acusaciones de Marcela Pagano a Guillermo Francos
Durante sus declaraciones, Pagano lamentó que el jefe de Gabinete haya aceptado "poner la cara" por el Gobierno de Javier Milei y consideró que su carrera política podría cerrarse "de esa manera", en alusión a su participación en el directorio de la petrolera estatal.
Consultada sobre las tareas que desempeñaría el funcionario en YPF, la diputada fue tajante: "Nada, ¿qué va a hacer? ¿Cuál es su experiencia en una petrolera? Se la lleva", insistió, reforzando su cuestionamiento por la falta de antecedentes del ministro en el sector energético.
Para concluir, Pagano reafirmó su postura con una crítica directa al oficialismo. "Es todo casta, claro que sí", sostuvo, en línea con los cuestionamientos que distintos espacios opositores vienen haciendo al Gobierno por presuntas contradicciones con su discurso anticasta.