jueves 15 de febrero de 2024

Gobernadores del PJ se reúnen para sentar posición ante el gobierno de Javier Milei

La principales preocupaciones de los mandatarios son la quita de la coparticipación federal, el pago de los aguinaldos y el cese de la obra pública nacional.

--:--

Los gobernadores del peronismo y espacios aliados se reunirán este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para fijar posición ante el Gobierno del electo presidente Javier Milei. Será el primer encuentro de los jefes provinciales del Partido Justicialista (PJ) desde la derrota electoral de Unión por la Patria (UxP) en el balotaje. La cita será a las 13, en la sede porteña del Banco Provincia.

Los distintos sectores peronistas se debaten por estos días entre el análisis del resultado electoral, el llamado a una autocrítica colectiva que hiciera el presidente Alberto Fernández y la necesidad de trazar una nueva estrategia de reagrupamiento en los distritos donde se retuvo el poder, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Lee además

Este espacio le otorga cierto protagonismo al mandatario bonarense Axel Kicillof, observado por distintos sectores del peronismo como uno de los posibles referentes de la oposición para el ciclo político que se avecina.

La convocatoria reuniría no sólo a los gobernadores de UxP sino además a aquellos que fueron electos por espacios aliados, como el rionegrino Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro (JSRN); y el misionero Hugo Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia.

gobernadores pj.jpg
La preocupación de los gobernadores es el recorte en la coparticipación y el fin de la obra pública desde el Estado nacional anunciado por Javier Milei.

La preocupación de los gobernadores es el recorte en la coparticipación y el fin de la obra pública desde el Estado nacional anunciado por Javier Milei.

También asistirán algunos mandatarios que resultaron derrotados en sus distritos como la santacruceña Alicia Kirchner y el chaqueño Jorge Capitanich, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

La principal preocupación de los jefes provinciales es la decisión de Milei de recortar la coparticipación federal y dar por terminada la obra pública realizada desde el Estado nacional. Según explicaron que, en caso de concretarse, esto puede afectar la conectividad y producirá un deterioro en la calidad de vida de los distritos alejados de la región centro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar