viernes 12 de julio de 2024

Empleo: en el primer trimestre del año se perdieron más de 94.000 puestos en todo el país

La crisis económica se ve reflejada en el empleo. Los números entre enero y marzo muestran el panorama preocupante en el sector privado registrado.

--:--

Se trata de una pérdida de puestos laborales a la que hay que sumar los casi 15.000 que se eliminaron con la reducción de la plantilla de trabajadores estatales decidida por el gobierno libertario.

Lee además

Los datos negativos surgen del Sistema Previsional Integrado de la Argentina (SIPA) , que marca que en noviembre había 6.374.000 trabajadores registrados mientras que en febrero ese número cayó a 6.311.000.

La última Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora la Secretaría de Trabajo estimó que en marzo ese segmento del empleo cayó otro 0,5% en el mes, lo cual restaría otros 35.555 empleados. En total, serían unos 94.455 empleados menos en el período mencionado.

Construcción albañil (2).JPG
El rubro de las construcción es de los más afectados por la caída del empleo

El rubro de las construcción es de los más afectados por la caída del empleo

De acuerdo al informe, los sectores más golpeados son la construcción (-15%), el transporte (-8%) y luego vienen el comercio y la industria, que ven caer mensualmente entre 2.000 y 4.000 trabajadores.

Por el contrario, la minería y el agro crecen, mientras los servicios financieros aparecen estables. Los servicios sociales, donde están los trabajadores públicos, muestran bajas de casi 2%.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar