A horas de la asunción del flamante presidente electo, Javier Milei, el exfiscal de La Plata Marcelo Romero, integrante del espacio Patricia Bullrich, fue designado como nuevo subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Nación. Aunque todavía hubo anuncio oficial, se espera la palabra de Bullrich sobre la designación del cargo.
La experiencia de Romero será crucial en la gestión de Patricia Bullrich, la futura ministra de Seguridad de la Nación, quién luego de incluirlo en sus listas después de que el histórico fiscal decidiera jubilarse del poder judicial, manifestó: "Estoy muy contenta de que te sumes a esta patriada, a esta necesidad de cambio de la Argentina. Te necesitamos en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata”.
Marcelo Romero fue fiscal de juicio en el debate que terminó en la histórica condena a policías por el homicidio de Miguel Bru, pese a que su cuerpo no fue hallado hasta el momento. También es periodista, actividad a la que alguna vez dijo piensa volver.
Patricia Bullrich y Marcelo Romero
En las PASO, Marcelo Romero integró la lista presidencial de Patricia Bullrich como precandidato a senador provincial.
Cultor de un alto perfil, nunca esquivó los debates. Ávido lector, su biblioteca está llena con libros de historia, filosofía política y ensayos. En los momentos de ocio le gusta viajar o mirar series en Netflix. Durante más de 20 años fue docente de las materias Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad Nacional de La Plata, de donde se retiró. Además, dictó postgrados en la Universidad Central de Chile.
Romero incursionó por primera vez en la arena política partidaria este año de la mano de Patricia Bullrich, luego de jubilarse como fiscal de juicio, ejecución e instrucción tras permanecer 35 años en el Poder Judicial. Se postuló por la lista que llevó a Juan Pablo Allan de candidato a intendente en las PASO, que fue derrotada por la de Julio Garro. Luego integró el tercer lugar de la boleta a senador por La Plata de cara a las elecciones generales. En el mes de noviembre, tras la alianza de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, el ex fiscal llamó a votar por Javier Milei para "derrotar al kirchnerismo".