martes 09 de abril de 2024

Patricia Bullrich deja la presidencia del PRO y da pistas de su lugar en el gabinete de Javier Milei

La excandidata presidencia lanzó la convocatoria a elecciones internas para marzo después de una reunión con el presidente electo.

--:--

La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, convocó a "elecciones internas para principios de febrero de 2024" con el fin de "renovar las autoridades" de ese partido y anunció que no se presentará "para un nuevo mandato".

"Convocaré a elecciones internas para principios de febrero de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina", publicó Bullrich en su cuenta de X.

Lee además

En ese sentido, la excandidata presidencial resaltó que su decisión es "no presentarme para un nuevo mandato".

"Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", agregó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1730347938788896831&partner=&hide_thread=false

El anuncio de la titular del PRO se dio luego de que esta mañana mantuviera una reunión con el presidente electo Javier Milei, en medio de versiones que indican que podría integrar el Gabinete del nuevo gobierno libertario.

Los cargos para los que suena son nuevamente la cartera de Seguridad que ocupó durante la gestión de Macri o la Secretaría de Trabajo.

Está decidido, tanto desde la pata libertaria como por la propia Bullrich, que tendrá un lugar en el gobierno libertario. Fue en ese marco que en la mañana de este jueves la ex candidata presidencial se reunió en el Hotel Libertador con el presidente electo, quien tiene allí su base de operaciones.

Javier Milei Patricia Bullrich cierre de campaña balotaje 2023.jpg
Javier Milei y Patricia Bullrich trabajarán juntos

Javier Milei y Patricia Bullrich trabajarán juntos

Si bien desde un principio se daba por hecho su vuelta a Seguridad, la decisión de Milei de invitar al cónclave a Sandra Pettovello, la futura ministra de Capital Humano, que tendrá bajo su mando las secretarías de Trabajo, Desarrollo Social, Educación y Salud, alimentó los rumores que ubican a la presidenta del PRO en la función que supo ocupar durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar