Un sector del justicialismo convocó a una caravana para el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista. La movilización finalizará frente a la casa donde cumple su condena Cristina Kirchner, en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.
A 80 años de la movilización obrera que dio origen al movimiento peronista, el espacio Argentina con Cristina busca recuperar la mística peronista con una masiva marcha bajo consigna “Leales de Corazón”. La convocatoria apunta a reunir a militantes, sindicatos y agrupaciones sociales en una nueva demostración de apoyo político.
La cuenta Argentina con Cristina expresó a través de un comunicado: “Ochenta años después, el peronismo vuelve a convocar al conjunto del pueblo argentino frente a una realidad que repite viejos ataques a los derechos conquistados: recortes laborales, vaciamiento del Estado y desprecio por la educación pública”.
Cristina Kirchner (1).jpg
La movilización, bajo el lema “Leales de Corazón”, busca culminar la marcha frente al domicilio de Cristina Kirchner.
La organización, que coordina la campaña “Cristina Libre”, denuncia que la condena judicial es manipulada por sectores de poder que pusieron en marcha un operativo de “lawfare” similar al que sufrió en Brasil el actual presidente Lula da Silva.