Días después de que estallara el escándalo que tiene como protagonista a José Luis Espert, el cual derivó en su renuncia a la candidatura a a diputado nacional, los referentes de La Libertad Avanza en La Plata volvieron a salir a la calle para hacer campaña. Inauguraron un local en City Bell y pidieron el voto de la gente para "apartar al Estado soviético de la Provincia".
"Inauguramos un nuevo local de La Libertad Avanza en City Bell, un espacio de encuentro para los vecinos que creen en una Argentina distinta: libre, productiva y orgullosa de sí misma. Este es solo un paso más en la construcción del cambio profundo que nuestro país necesita", escribieron en las redes sociales.
Del acto participaron algunos de los referentes del partido de Javier Milei en nuestra ciudad, como los candidatos a diputados bonaerenses Francisco Adorni, Matías de Urraza, Julieta Quintero y Juan Osaba. El evento se da días después de que Espert, quien había sido elegido como el principal candidato oficialista, tuviera que renunciar a su postulación porque es acusado de mantener un vínculo estrecho con el narcotráfico.
Espert tuvo que presentar su renuncia como presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados de la Nación, y como el nivel de gravedad de la acusación en su contra es igual de grande que los escándalos de corrupción que salpican al Gobierno desde la estafa $Libra, también se vio obligado a pedir licencia como legislador.
Con este panorama, los libertarios de nuestra ciudad tuvieron que salir a poner la cara, esa que no pueden borrar de las listas, ya que la Justicia determinó que las boletas no se reimprimirán y entonces mostrarán el rostro de Espert junto a quien terminó siendo la candidata oficialista, la ex Brigada Cola Karen Reichardt.
Piden que la gente siga haciendo un esfuerzo
"La Libertad Avanza o la Argentina retrocede, y que el esfuerzo que está haciendo la gente tiene que valer la pena", dijo Osaba durante el acto en City Bell, mientras que De Urraza insistió en esa misma idea: "El esfuerzo que hicieron todos los platenses, todos los bonaerenses, todos los argentinos, todo este tiempo, valga la pena; no podemos dejar que el kirchnerismo avance de nuevo".
Por su parte, el hermano del vocero presidencial planteó que "en 24 meses más tendremos una Municipalidad de La Plata con otras ideas, tendremos una provincia de Buenos Aires refundándola, apartando al Estado soviético que tan mal hizo a la provincia y terminamos con una La Plata conurbanizada, tristemente".
Por último, Julieta Quintero se esperanzó en que esta es "una alianza absolutamente convencida de que la alternativa y el rumbo es lo que no se debe perder. Se puede perder una elección pero no el rumbo que el presidente le está marcando a la Argentina".