El Gobierno de Javier Milei decidió finalizar el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (Procrear), una iniciativa creada e impulsada desde el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner para fomentar la construcción de viviendas familiares.
La decisión fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta en X y ratificó así las versiones que indicaban que el ajuste que lleva adelante el Ejecutivo también alcanzaría a esta iniciativa.
"Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las 'hipotecas divisibles' para proyectos inmobiliarios en desarrollo", indicó Adorni en su mensaje, destacando la medida como una de las principales iniciativas económicas de la gestión libertaria.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1856148413336957090&partner=&hide_thread=false
Adorni también reconoció la gestión de Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, en la implementación de estas medidas. Ahora se espera que el Boletín Oficial de este martes formalice la suspensión del Procrear y la habilitación de las hipotecas divisibles.
Manuel Adorni.jpg
Manuel Adorni anunció en las redes sociales el cierre del Procrear.
El anuncio en redes sociales sigue la línea de otros cambios recientes comunicados de la misma forma, como el cambio de nombre del ex Gasoducto Néstor Kirchner y la desregulación del servicio postal.