La venta de autos usados en Argentina mostró un notable repunte durante el último mes, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Se vendieron 171.606 vehículos, lo que representa un incremento del 21,23% respecto al mismo mes del año anterior.
El crecimiento es significativo también en comparación con septiembre, con un aumento del 5,59%. En lo que va del año, el total asciende a 1.433.622 unidades, registrando un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo de 2023.
Alejandro Lamas, secretario de la CCA, destacó que octubre fue el segundo mejor mes de la historia del sector, superado solo por octubre de 2013. Para Lamas, este volumen de ventas refleja una recuperación del mercado, impulsada por políticas económicas acertadas y una mejor estabilidad financiera. "Es evidente que factores como la estabilidad cambiaria y mejores tasas de financiación han jugado un papel clave en este proceso", expresó el directivo.
La oferta de vehículos y una incipiente recuperación del poder adquisitivo también han contribuido al crecimiento del sector. "Nos encontramos en un círculo virtuoso donde ganan tanto los consumidores como el comercio automotor, la industria y el estado", explicó Lamas. Además, los modelos más vendidos fueron el VW Gol, la Toyota Hilux y el Chevrolet Corsa, reflejando las preferencias del mercado en octubre.
autos usados.jpg
Creció la venta de autos usados en Argentina durante octubre.
El análisis de la CCA destaca un contexto de mayor dinamismo en el mercado de usados, lo que genera expectativas positivas para los próximos meses. La recuperación del sector se percibe como un síntoma de mejora en la confianza del consumidor y una señal de estabilidad económica, lo que abre el camino para un cierre de año auspicioso.