El Gobierno cederá rutas de Aerolíneas Argentinas y prepara una nueva desregulación para atraer empresas extranjeras, con sus tripulaciones, sin necesidad de matricular las aeronaves en el país ni certificar a su personal. El Ejecutivo mantuvo reuniones con directivos de Gol y Flybondi y lo hará en los próximos días con JetSmart.
El proyecto está a cargo del ministro de Desregulación y Transformación de Estado, Federico Sturzenegger, y en la Casa Rosada buscan acelerar la implementación de la norma que habilita a las aeronaves con matrícula extranjera a operar en el país sin registrarse en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Según informó el sitio TN.com.ar, el jefe de gabinete Guillermo Francos, el ministro de Economía Luis Caputo, el secretario de Transporte Franco Mogetta y el vicejefe de Gabinete José Rolandi se reunieron con representantes de la empresa Gol para avanzar en ese sentido.
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El platense Federico Sturzenegger tiene a cargo el proyecto que busca desregular aún más la actividad aérea.
El Gobierno busca que esa firma, Flybondi y JetSmart se hagan cargo de la capacidad operativa de Aerolíneas Argentinas en caso de que los gremios aeronáuticos no firmen la paritaria. La fecha límite es el 17 de octubre y el día previo habrá una asamblea de accionistas para tratar la expulsión del sindicalista Pablo Biró de la junta directiva.
Se trata de un acuerdo interempresarial que fijará el presidente de la empresa argentina, Fabián Lombardo; amparándose en una causa de fuerza mayor y con el que se buscará trasladar el costo operacional a las aerolíneas latinoamericanas.
Flybondi
El Gobierno cederá rutas de Aerolíneas Argentinas y prepara una nueva desregulación para atraer a empresas extranjeras.
La Casa Rosada planea además comenzar a ceder rutas de Aerolíneas Argentinas a empresas privadas sin la intermediación estatal. Buscan empezar a trasladar la demanda a nuevas aerolíneas extranjeras que decidan invertir en el país. Forma parte de las desregulaciones que impulsó el Ejecutivo.
En ese marco, se pretende además impulsar el proyecto de privatización de Aerolíneas que fue el diputado Hernán Lombardi (PRO) y ya recibió el visto bueno del Ejecutivo para que sea trabajado por La Libertad Avanza (LLA).
Se recalienta el conflicto en Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas concretará el 16 de octubre próximo una asamblea en la cual se va a tratar la expulsión del Directorio de la empresa del sindicalista Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y quien encabezó durante el mes de septiembre un paro de pilotos contra los titulares de la compañía.
La convocatoria fue realizada hoy en una reunión del Directorio y en la misma se votó “por la convocatoria de la asamblea. En esa asamblea de accionistas va a haber dos personas: una por las acciones del Estado, otra por las acciones del Programa de Propiedad Participada. El representante del Estado está ahí en nombre del 99,99% de acciones de la compañía, aproximadamente; el del PPP representa a menos del 1%”, explicaron desde la empresa.
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Aerolíneas Argentinas concretará el 16 de octubre una asamblea en la cual se va a tratar la expulsión del Directorio de la empresa del sindicalista Pablo Biró.
El directorio de la empresa está compuesto por Fabián Lombardo, presidente de la compañía; Juan Bautista Ordoñez, vicepresidente y representante del Estado; Lisandro Catalán, vicejefe de gabinete de Interior, también representante del Estado; Pablo Biró, director titular por el PPP; y Eduardo García, director suplente por el PPP.
De acuerdo a lo indicado por fuentes ligadas a la empresa, los directores son representantes de los accionistas, por lo que casi todos representan al Estado Argentino. De acuerdo al reglamento, cuando se llama a la asamblea, concurren un apoderado por el Estado y otro por el PPP, que votan con el peso de las acciones que representan.