El Gobierno de Javier Milei habilitará a las universidades a que le cobren aranceles a extranjeros no residentes. Se aplicará lo reglamentado en el capítulo de educación relegado en la Ley Bases, que además fija criterios para distribuir recursos a todas las casas de altos estudios del país, observando la relación entre cantidad de alumnos y graduados.
"Quienes vienen a estudiar a nuestro país, no se quedan y no pagan ningún impuesto, es razonable que hagan alguna contribución", dijo al canal Todo Noticias el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
En los próximos días será oficializado a través de la cartera que conduce el ministro Federico Sturzenegger. Lo que plantea la iniciativa en uno de sus artículos es justamente habilitar a las universidades a que les cobren a sus estudiantes extranjeros no residentes.
Cuando se reglamente el proyecto, las universidades deberán decidir si cobrarán o no a los extranjeros no residentes. Hasta el momento, esa posibilidad está prohibida en el país.
UNLP extranjeros.webp
El Gobierno de Javier Milei habilitará a las universidades de todo el país para que puedan cobrarle los estudios a los extranjeros no residentes.
La normativa modificará además los criterios para distribuir los recursos presupuestarios en relación a la cantidad de alumnos que asisten a las universidades y sus egresos. Otro de los puntos que incluirá será "la evaluación de los docentes secundarios y del sistema educativo".