A tan solo horas de que el Gobierno nacional confirmara que las billeteras virtuales ya no podrán vender dólar oficial, la cotización paralela de la divisa dio un fuerte salto, retomó la senda alcista y en lo que va de la jornada sumó $30 o un 2,1% ubicándose en $1.475 para la venta.
La moneda norteamericana volvió a subir fuertemente en la apertura de la rueda cambiaria, pero lo cierto es que todavía se encuentra lejos de los $1.520 que impusieron un nuevo récord nominal el 19 de septiembre pasado.
Las cotizaciones bursátiles, por su parte, marcaron su cuarto día consecutivo en ascenso y se aproximan al récord nominal que registraron aquella misma jornada. El contado con liquidación (CCL) gana $42 o 2,8% y se vende a $1.564, mientras que el dólar MEP se asienta en $1.517.
Caen los bonos y acciones en Wall Street
En medio de una jornada complicada para la economía nacional, los bonos soberanos de deuda se hunden hasta un 7% y las acciones caen hasta 4%, según reporta Infobae. Los mercados de Nueva York negocian en baja por un nuevo "shutdown" del gobierno norteamericano.
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a negociarse en baja este miércoles ante la persistente desconfianza de los inversores que buscan dolarizar tenencias de cara a las próximas elecciones legislativas.
Mientras que el dólar mayorista es negociado a $1.425 en el mercado de cambios local, los bonos soberanos en dólares experimentan un descenso de 3,8% en promedio. La mayor caída se observaba en el Global 2046 (GD46), con un 7,1%. Asimismo, la mayoría de los ADR y acciones de compañías argentinas que son negociados en dólares en Wall Street ofrecen cifras negativas, encabezadas por Mercado Libre (-4%).