En 2025 habrá 15 feriados en Argentina, de los cuales siete son trasladables, lo que permitirá configurar varios fines de semana largos ideales para que las provincias puedan potenciar el turismo y, a su vez, para que los trabajadores puedan disfrutar de pequeños recesos.
Según el calendario oficial, los primeros fines de semana largos llegarán en marzo, con los feriados de Carnaval: el lunes 3 y martes 4. Luego, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el lunes 24. Más adelante, en junio, el viernes 20 será feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, y en agosto, el lunes 18 será feriado en conmemoración de San Martín.
En octubre, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se trasladará del domingo 12 al lunes 13, y en noviembre, el Día de la Soberanía Nacional pasará del jueves 20 al viernes 21, creando otro fin de semana extendido. Por último, el lunes 8 de diciembre será el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María, también conocido como el Día de la Virgen.
feriados
El 2025 tendrá siete fines de semana largos y 15 feriados en total.
Una oportunidad para potenciar el turismo local
Con estas fechas definidas, los argentinos ya pueden planificar escapadas en distintas regiones del país. Los pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires ofrecen opciones de descanso, gastronomía y cultura ideales para desconectar en el próximo año.
A la vez, destinos como Córdoba, Mendoza, el norte argentino y la Patagonia se consolidan como favoritos para estos descansos, beneficiando tanto a los turistas como a las economías locales.