La actriz Selva Alemán falleció repentinamente a los 80 años, aún en actividad y con una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. La noticia fue dada a conocer por el productor teatral Carlos Rottemberg a través de la cuenta oficial de X del Multiteatro.
"Confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras", indicó el empresario.
Por su parte, en la Asociación Argentina de Actores también sumaron un mensaje ante la noticia: "Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística en teatro, cine y TV".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/actoresprensa/status/1831093970304487454&partner=&hide_thread=false
Según se supo, la muerte de Selva Alemán fue sorpresiva, ya que estaba muy bien de salud. La actriz se sintió mal, la vio un médico en su casa, y al no tener mejoría, fue trasladada a la Clínica Zabala, donde falleció de un infarto.
Hija de la gran actriz Carmen Vallejo y casada con el actor Arturo Puig desde hacía más de 50 años, Alemán formó parte de una familia de artistas. A poco de conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes se fueron colmando de posteos expresando condolencias por parte de colegas y figuras del ambiente artístico y el periodismo.
La trayectoria de Selva Alemán
Su nombre real era Selva Carmen Giorno y a lo largo de su carrera cosechó gran cantidad de reconocimientos por su talento, como tres Premios Martín Ferro por actuaciones en televisión, el Konex de platino, el ACE de Oro por su interpretación en obra de teatro Madre e hijos y el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado en forma conjunta con el Senado de la Nación.
Selva Alemán y Arturo Puig.JPG
Selva Alemán junto al actor Arturo Puig, llevaban 50 años casados.
En televisión, participó en ficciones memorables como Atreverse, Alta Comedia, Son amores, Lalola, Malparida, Fiscales y Tiempo final, entre otras. En teatro, se destacó en obras como ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Una cierta piedad, Cartas de amor, Le Prenom y Las troyanas, entre otros títulos.