Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y pésame por el fallecimiento de la profesora de la Escuela de Educación Secundaria N°13, Ana D'istasio. Padres, alumnos y la comunidad de Berisso en general enviaron sus condolencias y palabras de aliento a sus familiares, amigos y seres queridos.
El trágico fallecimiento de la profesora ocurrió el último miércoles mientras daba clases de inglés en una de las aulas del establecimiento ubicado en 38 entre 126 y 127, en el barrio El Carmen. Hasta el momento no hay mayores precisiones respecto a cómo ocurrió el deceso de la docente, pero las primeras versiones coinciden en que la maestra de 61 años se descompensó dentro del aula.
"Gran docente, QEPD", "Era maestra de mi hijo y le dolió mucho la pérdida" y "Que Dios la tenga en su gloria", son algunos de los cientos de mensajes publicados en Facebook e Instagram.
Una de las instituciones que la despidió especialmente fue el Hogar Social Berisso: "El Hogar lamenta profundamente la pérdida de Ana D’istasio, mamá de Julián Ochoa, capitán de nuestro equipo de Primera División de básquet. Acompañamos y abrazamos fuerte a Juli, a su familia y amigos", escribieron.
El comunicado de la escuela de Berisso
Según publicó Berisso Ciudad, las autoridades escolares emitieron un comunicado en el cual pidieron a "los estudiantes, familias y miembros de la comunidad que se abstengan de viralizar imágenes, comentarios o cualquier tipo de contenido relacionado con este triste acontecimiento", lo cual daría cuenta de que le deceso podría haber sido grabado.
"Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de la profesora de inglés Ana D'istasio", reza el escrito y agrega: "En este momento de dolor, pedimos a toda la comunidad educativa que respete el luto que nos embarga". En esa lína se remarcó que "el respeto hacia la memoria" y "el apoyo a sus seres queridos deben prevalecer en estos momentos difíciles".
image.png
La escuela informó a la comunidad de Berisso el fallecimiento de la docente.
Por otra parte, hacia la comunidad en general, el colegio emitió una comunicación en la que informa "la triste noticia del fallecimiento de la profesora Ana D'istacio" y agrega: "Acompañamos a sus familiares y allegados en este doloroso momento".
La hipótesis sobre el video
El pedido de la escuela para que no se compartan las imágenes abre el interrogante sobre las circunstancia en que ocurrió el desenlace fatal. Familiares de chicos que van a la escuela se contactaron con 0221.com.ar y comunicaron que la mujer se habría descompensado en medio de una supuesta broma de los alumnos. También se quejaron de que esa versión no fue informada por el establecimiento educativo y pidieron que se abra una investigación.
Escuela 13 de Berisso.jpg
La trágica muerte ocurrió en la Escuela 13, en el barrio El Carmen de Berisso.
De acuerdo a esa hipótesis que circuló entre las familias de la escuela, el trágico desenlace se habría producido mientras los alumnos intentaban grabar un video de TikTok. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron a este medio que, por el momento, no se abrió ninguna investigación para determinar responsabilidades en torno a la muerte y que la docente falleció producto de un padecimiento cardíaco.
Mientras que voceros policiales indicaron que el video que se pide no compartir es del momento en el que la docente se descomprensa. Los investigadores explicaron, además, que al lugar se acercó el hijo de la profesora y el joven ratificó que la mujer padecía problemas cardíacos y tomaba medicación.