domingo 14 de abril de 2024

Dólar ahorro: ¿cuánto costará comprar el límite mensual de USD200?

Si bien con la llegada de enero los ahorristas podrán comprar nuevamente su cupo de dólar ahorro, la divisa estadounidense saldrá sustancialmente más cara.

--:--

En este inicio de año se renueva la oportunidad de adquirir hasta U$D 200 en dólar ahorro a través de las diferentes entidades bancarias, siempre que se cumplan los requisitos correspondientes. Sin embargo, a pesar de que el límite se mantiene inalterado, no se puede dejar de lado el cambio sustancial en la cantidad de pesos que el ahorrista debe disponer para acceder al tipo de cambio solidario.

La devaluación del tipo de cambio oficial llevó la cotización de $366,45 antes del cambio de gobierno a los $800 en un solo día. Como consecuencia directa, el dólar tarjeta o ahorro ha experimentado un incremento en su valor, alcanzando los $1.280 en ese momento.

Lee además

Este ajuste se debe a un 30% de Impuesto País, otro 30% de Impuesto a las Ganancias, y la eliminación de la percepción de Bienes Personales. En consecuencia, se aplica un 60% de impuestos a los gastos con tarjeta en dólares, marcando una notable diferencia con el 155% previo a la devaluación.

Dólar (2).jpg
Al igual que el dólar tarjeta, el dólar ahorro elevó su precio debido al aumento de impuestos sobre el tipo de cambio.

Al igual que el dólar tarjeta, el dólar ahorro elevó su precio debido al aumento de impuestos sobre el tipo de cambio.

Al cerrar el último día hábil del año, el dólar mayorista se cotizó en $808, mientras que el dólar ahorro se elevó hasta los $1.324,40.

Esto representa un incremento de más de $320 en este tipo de cambio desde el cambio de gobierno. Resulta importante tener presente estas modificaciones al considerar las opciones de ahorro en dólares y los impuestos asociados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar