lunes 22 de julio de 2024

Detectaron rastros de Loan en dos autos peritados y detuvieron a tres nuevos sospechosos por su desaparición

La Justicia detectó rastros en los vehículos analizados y ordenó la detención de una funcionaria, su esposo y el comisario a cargo de la búsqueda de Loan.

--:--

La causa de la desaparición de Loan Danilo Peña dio un llamativo giro luego de que la Justicia detectó rastros del nene en dos de los tres autos peritados. Las pruebas se realizaron sobre los vehículos de los asistentes al almuerzo en que el chico fue visto por última vez.

Según trascendió, uno de los perros detectó un rastro del niño en el auto de Victoria Caillava, la amiga de la abuela del pequeño, y en el vehículo de Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada Argentino que se retiró en 2017; por lo que se ordenó su detención junto a nada más y nada menos que el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel. Así, los tres nuevos sospechosos se sumaron a los tres detenidos por abandono de persona (Mónica Millapi, tía del niño; su marido, Daniel "Fierrito" Ramírez; y Antonio Benitez, tío de Loan), aunque ahora bajo la hipótesis de un posible secuestro.

Lee además

Las pericias se llevaron a cabo en un Ford Ka de color rojo y una camioneta Ford Ranger blanca, cuyos dueños son Caillava y Pérez. El día en el que Loan fue visto por última vez, la pareja fue al campo en la camioneta, lo cual abre nuevas incógnitas de por qué se encontraron rastros del chico en el Ford Ka.

detencion loan.avif
Carlos Pérez, uno de los nuevos detenidos en la causa de la desaparición de Loan.

Carlos Pérez, uno de los nuevos detenidos en la causa de la desaparición de Loan.

Maciel, por su parte, se encuentra bajo la lupa ya que fue la persona que autorizó a los otros dos sospechosos a viajar a la ciudad de Corrientes el día siguiente a la desaparición. Los tres ya se encuentran detenidos y se espera que este sábado por la mañana brinden declaración ante los fiscales.

La familia del nene de 5 años fue notificada que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), dependiente de la Procuración General de la Nación, tomará intervención en la causa. La hipótesis sobre un presunto extravío de Loan perdió fuerza luego de los distintos rastrillajes sin éxito de los últimos días. El foco ahora está puesto en la posibilidad de un secuestro y esto motivó la intervención de una fiscalía federal.

Loan (4).jpg
Uno de los rastrillajes en busca del nene de 5 años en Corrientes.

Uno de los rastrillajes en busca del nene de 5 años en Corrientes.

Para la Fiscalía de Goya "los imputados debían cuidar a los menores que tenían a su cargo y abandonaron a su suerte a Loan, colocándolo en situación de desamparo, ya que no pudo valerse de sí mismo en el medio que se encontraba". Pese a que la hipótesis central haya variado, los investigadores no tienen hasta ahora pruebas para ir más allá en la acusación contra los sospechosos.

El Servicio Penitenciario Bonaerense sumó canes para la busqueda de Loan

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se sumó en los últimos días a la búsqueda de Loan y aportó perros entrenados en La Plata para ayudar en los operativos. De esta manera, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se puso a disposición para ayudar a encontrar al pequeño cuyo estado y paradero mantienen en vilo al país entero. La Provincia, según lo encomendaron el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; inició diferentes actuaciones para intentar realizar todos los aportes posibles a la penosa búsqueda.

El fiscal del caso, Juan Carlos Castillo, había solicitado la colaboración de las autoridades bonaerenses y en el Gobierno provincial brindaron una respuesta inmediata.

Los perros del SPB (1).jpg
Izel, Cairo y Runa, los tres perros del Servicio Penitenciario Bonaerense que viajaron a Corrientes para colaborar la busqueda de Loan.

Izel, Cairo y Runa, los tres perros del Servicio Penitenciario Bonaerense que viajaron a Corrientes para colaborar la busqueda de Loan.

Los ovejeros belga Izel y Cairo y la perra de raza Dragthaar y nombre Runa, se trasladaron a Corrientes junto al alcaide mayor Gustavo Álvarez, el suboficial mayor Miguel Torres y el sargento Alejandro Migielovski en un vehículo oficial y desde la madrugada del pasado miércoles se sumaron al rastreo para encontrar al pequeño.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar