viernes 12 de julio de 2024

"Loan podría estar con vida", aseguró el abogado de la familia

El abogado de la familia de Loan dijo que la policía encontró nuevas pistas, que indican que estuvo por la zona horas atrás. Búsqueda implacable en Corrientes.

--:--

Es el quinto día de búsqueda de Loan, el nene de 5 años que desapareció en Corrientes cuando salió de la casa de su abuela a buscar naranjas. Los canes de la Policía Federal lo buscan por diversos lugares siguiendo el olor de sus prendas. El abogado de la familia dijo que podría estar con vida, según los últimos datos.

Este martes la búsqueda se centra en dos pozos que se encuentran en el terreno de la abuela, en la localidad de Nueve de Julio, lugar en donde estaba el jueves pasado al mediodía junto a sus primos mientras la principal hipótesis "es que se perdió", dijo el fiscal del caso, quien a su vez aclaró: "No descarto nada".

Lee además

Ya se realizaron varios rastrillajes por las hectáreas circundantes a la vivienda de la abuela y hasta se repasó dos veces el mismo lugar. Gendarmería dejó postas con chupetines y bebidas cada 200 metros con la esperanza de que Loan las encuentre, coma algo dulce y pueda hidratarse.

Durante los días anteriores ya se habían encontrado huellas, una naranja y una zapatilla en un campo de la zona, y el abogado de la familia de Loan, Roberto Méndez, dio a conocer las últimas novedades. "No quiero entorpecer la investigación, pero están apareciendo algunas huellas e indicios de que podría, por lo menos hasta hace algunas horas, estar con vida", detalló en Radio Rivadavia y agregó que "lo más exhaustivo lo hacen durante el día, como para tener una buena visibilidad de todo, y a la noche se sigue trabajando, pero de manera más cautelosa".

Búsqueda de Loan.jpg
La búsqueda de Loan se intensifica y, según el abogado de su familia, hay indicios de que sigue con vida. 

La búsqueda de Loan se intensifica y, según el abogado de su familia, hay indicios de que sigue con vida.

Sobre las detenciones de una pareja amiga de la familia y del tío de Loan, Méndez dijo que ocurrieron porque "al momento de las declaraciones que ellos le dieron al papá de Loan, con las que dieron ante la autoridad policial, hubo inconsistencia y contradicciones, eso es lo que llevó a la decisión del fiscal”.

Los canes de la Policía Federal Argentina buscan a Loan

El jefe de la División de Canes de la Policía Federal, Leandro Sánchez, dio detalles sobre cómo se desarrolla el operativo especial en la casa de la abuela de Loan. "Es la segunda vez que lo transitamos (al terreno), pero siempre es bueno buscar otros puntos de interés en estos lugares. Vamos utilizando los diferentes canes", explicó Sánchez en diálogo con TN.

El policía explicó que la búsqueda de los canes es tanto de restos como de personas vivas. Además, detalló: "El objetivo no son los pozos, sino que es todo este sector y todas estas hectáreas en todos los puntos cardinales"

Loan búsqueda.jpg
La policía utiliza canes y drones con visión de calor y nocturna para buscar a Loan.

La policía utiliza canes y drones con visión de calor y nocturna para buscar a Loan.

"La policía de Corrientes nos suministró prendas del nene", agregó Sánchez, quien también reconoció que "la voluntad de los vecinos siempre fue buena".

¿Qué se encontró en los rastrillajes?

El viernes por la mañana apareció una zapatilla izquierda, que la madre de Loan reconoció, a unos dos kilómetros de la casa de su abuela. El hallazgo sorprendió a los investigadores y abrió el abanico sobre lo que pudo haber ocurrido ya que la zona donde se encontró el calzado es de muy dificil acceso para la edad y la contextura de Loan.

Junto con el calzado, se encontraron huellas que serían suyas pero que no presentaban, según trascendió, las características de ser de alguien que estaba caminando, si no que se identificaron en distintos lugares, hasta en un camino de vacas.

Naranja sangre Loan.jpg
La naranja pelada y el rastro de sangre que se encontró en la zona.

La naranja pelada y el rastro de sangre que se encontró en la zona.

El tercer elemento clave que se encontró fue una naranja pelada y posibles rastros de sangre. Fueron incautados para peritarlos y constatar si corresponde a la sangre de Loan. “Vamos a seguir buscándolo hasta que el fiscal nos diga basta”, dijo el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar