viernes 12 de julio de 2024

El Servicio Penitenciario Bonaerense sumó perros entrenados en La Plata a la búsqueda de Loan en Corrientes

Se trata de dos ovejeros belgas, Izel y Cairo, y una perra de la raza Dragthaar, Runa, especialistas en rastreos. Llegaron este miércoles.

--:--

De esta manera, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se puso a disposición para ayudar a encontrar al pequeño cuyo estado y paradero mantienen en vilo al país entero. La Provincia, según lo encomendaron el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; inició diferentes actuaciones para intentar realizar todos los aportes posibles a la penosa búsqueda.

Lee además

Concretamente, la Dirección de Cinotecnia, que forma parte de la Subdirección de Resolución de Incidentes, a cargo del inspector mayor (EG) Pablo Jotayan y depende a su vez de la Dirección General de Seguridad del SPB; envió a Corrientes tres canes especialistas en rastros y búsqueda específica: se trata de dos ovejeros belgas, Izel y Cairo; y una perra de la raza Dragthaar, de nombre Runa; que ya están en la zona de búsqueda a disposición de los encargados del operativo.

13723beb-52ae-4e6c-975c-0d162680c201.jpg
Loan, el chiquito de 5 años, desapareció el jueves pasado y no se sabe nada desde entonces.

Loan, el chiquito de 5 años, desapareció el jueves pasado y no se sabe nada desde entonces.

El fiscal del caso, Juan Carlos Castillo, había solicitado la colaboración de las autoridades bonaerenses y en el Gobierno provincial brindaron una respuesta inmediata.

3af10275-4d14-4617-b2b6-157f7115d2f7.jpg
Izel, Cairo y Runa, los tres perros del Servicio Penitenciario Bonaerense que viajaron a Corrientes para ayudar en la búsqueda de Loan.

Izel, Cairo y Runa, los tres perros del Servicio Penitenciario Bonaerense que viajaron a Corrientes para ayudar en la búsqueda de Loan.

Izel, Cairo y Runa se trasladaron a Corrientes junto al alcaide mayor Gustavo Álvarez, el suboficial mayor Miguel Torres y el sargento Alejandro Migielovski en un vehículo oficial y desde la madrugada del miércoles se sumaron al rastreo para encontrar a Loan.

La búsqueda de Loan paraliza al país

Ya se realizaron varios rastrillajes por las hectáreas circundantes a la vivienda de la abuela, donde Loan fue visto por última vez. En los últimos días Gendarmería incluso dejó postas con chupetines y bebidas cada 200 metros con la esperanza de que Loan las encuentre, coma algo dulce y pueda hidratarse.

"No quiero entorpecer la investigación, pero están apareciendo algunas huellas e indicios de que podría, por lo menos hasta hace algunas horas, estar con vida", detalló días atrás el abogado de la familia del pequeño, Roberto Méndez, en diálogo con Radio Rivadavia y agregó que "lo más exhaustivo (los investigadores) lo hacen durante el día, como para tener una buena visibilidad de todo y a la noche se sigue trabajando, pero de manera más cautelosa".

¿Qué se encontró en los rastrillajes?

El viernes por la mañana apareció una zapatilla izquierda, que la madre de Loan reconoció, a unos dos kilómetros de la casa de su abuela. El hallazgo sorprendió a los investigadores y abrió el abanico sobre lo que pudo haber ocurrido ya que la zona donde se encontró el calzado es de muy dificil acceso para la edad y la contextura de Loan.

Junto con el calzado, se encontraron huellas que serían suyas pero que no presentaban, según trascendió, las características de ser de alguien que estaba caminando, si no que se identificaron en distintos lugares, hasta en un camino de vacas.

image.png

El tercer elemento clave que se encontró fue una naranja pelada y posibles rastros de sangre. Fueron incautados para peritarlos y constatar si corresponde a la sangre de Loan. "Vamos a seguir buscándolo hasta que el fiscal nos diga basta", dijo el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar