Tras cumplir ocho años presa, Milagro Sala -aún internada en La Plata- acusó a Alberto Fernández de "no poner el pan en la mesa" durante su mandato presidencial y solicitó que se le exija que renuncie al PJ nacional, porque -según refirió- mientras el país "se hunde" Fernández está "pánchamente en España".
En un nuevo aniversario de su detención y en diálogo con Radio AM750, la piquetera recordó el 16 de enero del 2016 cuando fue detenida por acampar frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.
Sobre los resultados de los comicios que consagraron a Javier Milei como el nuevo presidente, Sala apuntó contra la gestión de Alberto Fernández y sostuvo: "Me hago cargo de lo que voy a decir, si Milei llega es porque muchos sectores políticos no le supieron poner el pan en la mesa a los que menos tienen".
Y continuó: "Algunos se indignan porque el pueblo votó a Milei; por qué no pensamos qué hicieron los sectores políticos para que Milei llegue. Estoy hablando de Alberto y de todos los que gobernaron con Alberto. Había varios sectores".
Alberto Fernández helicóptero.jpg
El 21 de diciembre Alberto Fernández partió del país junto a su familia para establecerse en España.
"Hagamos un mea culpa. Algunos nos quedamos callados. Decíamos que había que cuidar al Gobierno. Y fuimos cómplices. Otros no supieron poner el pan en la mesa a los que menos tienen", remarcó. Además, preguntó: "¿Por qué no le piden la renuncia a Alberto Fernández a la presidencia del PJ? Si él está pánchamente viviendo en España. El país se está hundiendo".
"¿Dónde están todos esos candidatos que decían que iban a dignificar a Argentina y que iban a trabajar para que haya menos pobres? ¿Dónde están todos ellos? A lo mejor están estresados, deben estar por ahí con la familia. Y bueno. Pero, sin embargo, en todo esto, en las malas decisiones políticas de algunos, no las han pagando ellos. Lo está pagando el pueblo, que es el que está sufriendo el avasallamiento", señaló.
Además, reveló que muchos militantes se quedaron callados para no "perjudicar y cuidar al Gobierno, pero también fuimos cómplices al quedarnos callados", se lamentó.
Sobre la gestión del flamante mandatario, la líder de Tupac Amaru lo comparó con la gestión de Menem en los '90 y agregó: "Decíamos que Menem era lo peor de lo peor. Y estamos viviendo algo peor que eso", cerró.