sábado 22 de junio de 2024

Denuncian que el Gobierno nacional despedirá a 500 personas del exMinisterio de las Mujeres

Tras la novena macha en reclamo de Ni una Menos y por mayor igualdad, desde el exMinisterio de la Mujer denuncian que el Gobierno despedirá a 500 personas.

--:--

Desde la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género del Ministerio de Justicia (exMinisterio de las Mujeres, Género y Diversidad) denunciaron que el Gobierno nacional avanzará con 500 despidos, reduciendo el 80% de su planta.

Horas después de la marcha del 3 de junio bajo la consigna Ni Una Menos, trabajadoras y trabajadores de la dependencia difundieron un comunicado en el que señalaron que las autoridades avanzarían con las desafectaciones el próximo 30 de junio. De concretarse, la Subsecretaría quedaría funcionando con unos 100 trabajadores. “Denunciamos el total vaciamiento del Estado nacional de las políticas públicas que previenen las violencias por motivos de género”, indicaron.

Lee además

En su comunicado indicaron que “transcurridos los primeros 5 meses de gobierno, nos encontramos con un vaciamiento total de las políticas de prevención de las violencias por motivos de género, producto del brutal ajuste que el gobierno de Milei quiere seguir perpetuando en pos de la desaparición del Estado nacional y para profundizar su política de confrontación con las mujeres, LGBTI+ y los feminismos en general”.

Además, el comunicado denuncia a la actual Subsecretaria, Claudia Barcia, "que comunica el vaciamiento del área mediante estos despidos un día después del noveno aniversario del grito Ni Una Menos; grito de lucha que hace nueve años nos encontró a cientos de miles en las calles reclamando sobre la responsabilidad del Estado en el abordaje de las violencias y en la construcción de respuestas integrales frente a una problemática que nos afecta a todxs”.

ni una menos feminismo mujeres 3j 13.JPG
Días después del Ni una Menos, denuncian que el gobierno nacional despedirá a 500 personas del ex ministerio de las Mujeres.

Días después del Ni una Menos, denuncian que el gobierno nacional despedirá a 500 personas del ex ministerio de las Mujeres.

Por último, los denunciantes expresaron cuáles son las políticas que están en jaque desde la asunción de Javier Milei como presidente. “Hoy las políticas públicas que la cartera sigue teniendo bajo su responsabilidad en cumplimiento de la normativa vigente, como la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales (Ley 26.485), la Ley de Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgéneros “Diana Sacayán-Lohana Berkins”, la Ley de Identidad de Género y la Ley Micaela están cada vez más vaciadas, producto de los recortes presupuestarios que deliberadamente el gobierno asumió para que nada de lo conseguido por el movimiento feminista y de mujeres, se sostenga”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar