sábado 13 de julio de 2024

¿Cuáles son los planes sociales que dejarán de actualizarse en base al Salario Mínimo?

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que los programas sociales dejarán de regirse en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

--:--

El Gobierno nacional anunció que los planes sociales dejarán de regirse proporcionalmente por la cifra del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

"Efectivamente los planes van a ser descalzados del salario mínimo", aseguró el funcionario comunicacional de La Libertad Avanza (LLA).

Lee además

Las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reflejaban, hasta el anuncio del gobierno nacional, en cinco tipos de asistencia social:

  • Programa “Potenciar Trabajo”;
  • Programa Acompañar;
  • Prestación por Desempleo;
  • Programas administrados por ANSES;
  • Asignación Universal por Hijo (AUH);
  • Asignación por Embarazo (AUE).

Tal como informó 0221.com.ar, el Gobierno fijó el SMVM en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. A través del Boletín Oficial, la medida fue oficializada mediante la Resolución 4/2024.

En febrero, el salario mínimo queda en $180.000 y en $900 la hora para los jornalizados. En tanto en marzo, el Salario Mínimo se va a los $202.800 y a $1.014 por hora. Al momento, el SMVM estuvo fijado en $156.000, por lo que el incremento de este mes es del 15% y en marzo escalará al 30%.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar