sábado 15 de junio de 2024

¿Cuál es la yerba que la ANMAT prohibió para el consumo en todo el país?

La ANMAT publicó una nueva resolución que encendió alarmas por la venta de una yerba que podría ser peligrosa para la salud.

--:--

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso el cese de la distribución y comercialización en todo el país de una yerba que, según se indicó, podría generar riesgos para la salud.

Se trata de la marca "La Montañita", que ya no podrá ser vendida en ninguna de sus múltiples presentaciones y cualquiera sea el número de lote y fecha de vencimiento del producto.

Lee además

El organismo argentino emitió una Resolución en la que estableció la prohibición de "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto" del producto en cuestión, elaborado en San Isidro, provincia de Córdoba.

Yerba La Montañita.webp

Las autoridades de la ANMAT indicaron que la yerba carece de los registros de establecimiento y de producto, por lo que se trata de "un producto ilegal" y con ello deberá ser retirado de su exhibición de inmediato.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar