sábado 22 de junio de 2024

La ANMAT prohibió la venta de todos los productos de una marca de limpieza

A falta de información sobre cómo se fabricaban los productos, la ANMAT prohibió la comercialización de todas las líneas de la marca.

--:--

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización de una marca de productos de limpieza, según se informó en el último Boletín Oficial de la Nación.

"Prohíbese el uso, comercialización, distribución y publicidad en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de marca Liestar Clean hasta tanto se encuentren debidamente regularizados", informó el documento.

Lee además

La medida fue tomada luego de que el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal recibiera una consulta sobre la legitimidad del producto alcohol etílico 96 con indicación de uso doméstico en su etiqueta de marca Liestar Clean comercializado en la página de ventas digitales, MercadoLibre.

"A partir de esta información se realizó la búsqueda de datos de los productos de la firma Liestar Clean y se constató la oferta de productos domisanitarios no registrados en la página web de la empresa y en la plataforma de venta de productos y servicios, Mercado Libre", especifico el Boletín. Por productos domisanitarios se refiere a los que se utilizan en el domicilio para limpiar, lavar, perfumar, higienizar, desinfectar y eliminar plagas e insectos.

empleada doméstica
Por las dudas sobre su elaboración, la ANMAT prohibió la venta de todos los productos de una marca de limpieza.

Por las dudas sobre su elaboración, la ANMAT prohibió la venta de todos los productos de una marca de limpieza.

Es importante destacar que entre los productos que comercializala marca Liestar Clean se encuentran: limpiadores, lavandina en gel, cloro, detergente, limpiavidrios, desinfectantes, sal antisarro y limpia inodoros, entre otros.

"Se deja constancia de que los links de comercialización de los productos han sido remitidos a la Coordinación del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria de esta Administración Nacional", indicaron las autoridades de la ANMAT y aclararon que el objetivo es realizar una intervención conjunta con la Coordinación de Sumarios.

A su vez, el sitio Infobae informó que, tras consultar a la Autoridad Sanitaria de la provincia de Buenos Aires por el registro de los productos que han sido prohibidos, la respuesta fue que no encontraron datos del establecimiento ni de los productos en su jurisdicción.

producos-de-limpieza-940x600.jpg
La marca Liestar Clean comercializa limpiadores, lavandina en gel, cloro, detergente, limpiavidrios, desinfectantes, sal antisarro y limpiainodoros, entre otros.

La marca Liestar Clean comercializa limpiadores, lavandina en gel, cloro, detergente, limpiavidrios, desinfectantes, sal antisarro y limpiainodoros, entre otros.

"Atento a lo expuesto y a las circunstancias detalladas y a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados de los que se desconocen las condiciones de manufactura y considerando que los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros para que los productos puedan ser comercializados (...) la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió prohibir el uso, la comercialización, la distribución y la publicidad en todo el territorio nacional", se comunicó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar