La militancia que defiende a la expresidenta Cristina Kirchner ante la condena por la causa vialidad, volvió a convocarse. Esta vez fue con el motivo del feriado del Día de la Bandera, y la ex mandataria mandó un mensaje vía audio.
La movilización consistió en un banderazo en Parque Lezama, que en principio iba a ser afuera de su casa en el barrio porteño de Constitución, pero que por pedido suyo se traslado al parque de La Boca ya que su casa amaneció vallada por la Policía Federal.
Cristina Kirchner arremetió en su mensaje contra las fuerzas federales, contra Patricia Bullrich y las políticas económicas de Javier Milei y Luis Caputo, y también dio un mensaje de aliento para su militancia, y le pidió que se queden en Parque Lezama y "no vengan para acá que están todos estos cabeza de tortuga, con escudos y cosas feas, quedemonos con la foto más linda que es la foto todos juntos, con las banderas argentinas y con alegria".
Movilización en Parque Lezama por Cristina Kirchner (2).jpeg
Cristina Kirchner volvió a enviar un mensaje a su militancia reunida en el Parque Lezama
El mensaje de Cristina Kirchner por el banderazo
En el audio que envió a sus militantes, la dos veces ex presidenta relata que en la madrugada de este viernes escucho cerca de las 3 como arrastraban por la calle una especie de chapas, y que le recordó a cuando en agosto de 2022 la cuadra de su casa también fue vallada, en aquel entonces por la Policía de la Ciudad.
Continúa el relato y cuenta: "No me levanté, debo decirlo, porque tampoco imaginé que estaban haciendo lo mismo, porque nadie imagina que la gente pueda cometer dos veces las mismas estupideces, ¿no?. Pero bueno, parece que las cosas están así en la Argentina y particularmente en la ciudad de Buenos Aires" sentenció.
Kirchner apuntó contra Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, por el accionar de las fuerzas federales, y dijo que es una mujer "nefasta". Agregó que es capaz de cualquier cosa y que "su historial lo demuestra, integró todos los gobiernos, todos, que terminaron provocando grandes problemas al país y grandes dolores, sobre todo a los argentinos, el gobierno de la Rúa, el de Macri y ahora como frutilla del postre el de Milei. Mamita, qué currículum" ironizó.
Cristina Kirchner (10).avif
La ex mandataria fustigó contra Milei y Bullrich y aseguró que solo quieren "tapar el desastre económico y social que vive nuestro país"
La principal líder de la oposición sostiene que el único fin del accionar de la funcionaria es provocar conflicto y caos, y que "esa mujer quiere mucho protagonismo porque en el fondo, al igual que Macri, es una gran y absoluta fracasada" arremetió.
También apuntó contra el gobierno de Javier Milei y su plan económico, y sostuvo que lo que sucedió en las inmediaciones de su casa también es para "tapar el desastre económico y social que vive nuestro país y sufre nuestro pueblo con las políticas del gobierno de Milei".
"Ya estamos casi en dos dígitos de desocupación en los principales centros industriales del país, retornando a los peores recuerdos de nuestra Argentina. Pensar que estos vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado y a la falta de trabajo se le suman, claro, los salarios congelados, provocando la caída del consumo".
Movilización en Parque Lezama por Cristina Kirchner (1).jpeg
La ex mandataria apuntó contra la represión de las últimas manifestaciones y sentenció: "Si el estado no hace nada, porque no se hace cargo de nada, pregunto, ¿solo está para cobrar impuestos y cagar a palos a la gente en la calle?". En esa línea marcó que "la gente no come policías ni tampoco come a Cristina presa, la gente quiere comer pan, fideos, harina, comprarse algo, tener futuro, que lo tengan claro".
Por último, Cristina dio un mensaje de fuerza a su movimiento: "Hoy nos convoca nuestra bandera y el recuerdo y el homenaje a Manuel Belgrano, mi ya saben, mi prócer favorito, ¿no? Abogado y economista que se hizo soldado para defender a la patria. Y hoy, como en ese entonces, la patria, que no es ni más ni menos que el pueblo mismo, también una vez más necesita ser defendida. Por eso sepamos también que esta nueva etapa exige nuevas actitudes y exige también, mucha sabiduría, mucha creatividad, mucha templanza y mucho, pero mucho coraje para organizar, para clarificar y para volver. Por eso, compatriotas, amigos, amigas, compañeros, compañeras que están ahí en Parque Lezama, feliz día de la bandera. Viva Belgrano y viva la patria" concluyó.