El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se refirió a las declaraciones que Cristina Kirchner hizo en el marco de la masiva movilización realizada a Plaza de Mayo para repudiar su "proscripción" y aseguró que "se va a llevar una sorpresa" en las próximas elecciones.
El cruce se dio luego de que la exmandataria argentina, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la Causa Vialidad, afirmara que no la dejarán competir porque "saben que pierden".
En ese marco, Francos expresó confianza en que el electorado respaldará al oficialismo. "Si Cristina tiene razón, el pueblo nos castigaría. Pienso lo contrario", sostuvo y señaló además que los ciudadanos "apoyan la reforma de Javier Milei" y lo expresarán en las urnas.
Guillermo Francos (5).jpg
Guillermo Francos cuestionó las declaraciones de Cristina Kirchner y se mostró confiado para las próximas elecciones.
"Estoy bastante convencido de que en la elección vamos a ser favorecidos. Hay que ver qué dice la gente, que se expresa en las elecciones", remarcó el funcionario nacional en declaraciones radiales. Y concluyó: "Tal vez ahí la expresidenta se lleve una sorpresa".
El impacto electoral de la condena a Cristina Kirchner
CFK hizo su descargo en un mensaje telefónico que envió desde su departamento del barrio porteño de Constitución y se reprodujo durante el acto realizado en Plaza de Mayo. Allí, la exjefa de Estado denunció su prisión domiciliaria y aseguró que el poder económico "sabe que este modelo económico se cae".
Cristina Kirchner (8).webp
La exmandataria argentina sostuvo que no la dejan competir "porque saben que pierden".
Ante esta situación, Francos consideró que la ausencia de Kirchner en la boleta no altera los planes del Gobierno, aunque reconoció que podría afectar al peronismo. En la misma línea, el jefe de Gabinete afirmó que no se involucrará en cómo ese espacio definirá sus candidaturas en esta nueva situación interna.