La nueva modalidad de distribución de pañales de PAMI permite que los afiliados reciban los productos directamente en su domicilio, sin necesidad de ir a la farmacia. Para continuar con la prestación, es clave renovar la orden médica electrónica (OME) antes de que se venza, garantizando así la continuidad del servicio.
El director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, destacó la importancia de la renovación: "La prestación de los higiénicos absorbentes descartables tiene una duración de seis meses, por lo que todos los afiliados que están en el programa desde junio o julio ya deben renovar la solicitud durante el mes de diciembre".
Para actualizar la OME, los afiliados deben acudir a su médico de cabecera antes de que venza el plazo. Esta gestión permite que los higiénicos absorbentes continúen llegando al domicilio sin interrupciones, asegurando que quienes realmente los necesitan puedan recibirlos de manera oportuna.
Leguízamo también explicó que el nuevo formato de entrega garantiza transparencia y trazabilidad: "Ahora aseguramos que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan. La medida nos permite saber cómo, cuándo y a quién se le da el pañal tal como indicó el médico de cabecera".
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PAMI asegura que los afiliados reciban pañales directamente en su hogar sin desplazarse
El nuevo sistema de entrega de pañales de PAMI
El sistema puerta a puerta está a cargo de Urbano Express, empresa que se encarga de la provisión, almacenamiento y distribución de los pañales. En caso de no concretarse la entrega, se deja un aviso para una segunda visita en un plazo no mayor a 72 horas, asegurando que el afiliado reciba la prestación sin inconvenientes.
Los afiliados pueden corroborar o actualizar sus datos de contacto y de entrega (domicilio, correo electrónico y teléfono) con su médico al momento de solicitar la nueva OME. Para consultas adicionales, PAMI ofrece asistencia a través del 138 (opción 0) o acercándose a la agencia más cercana.