domingo 18 de febrero de 2024

Aumentan los cigarrillos: ¿cuánto subieron y a qué precio se venden?

La empresa Massalin Particulares decidió aplicar un nuevo aumento y se suma al pasado que se produjo en diciembre, que da un acumulado del 54%.

--:--

En las últimas horas ya se empezó a percibir que los precios de los cigarrillos subieron un 30% y ya el atado se vende desde $1.000 hasta $2.000. El valor varía según si el consumidor elige una primera, segunda o tercera marca a la hora de comprar el producto.

Esta suba del precio se da porque la empresa Massalin Particulares, que maneja las principales marcas de cigarrillos del país como Marlboro, Philip Morris, Chesterfield y Harmony, decidió aumentar el precio de sus productos 30%. Es la primera suba de precios de la compañía en 2024, desde la última que había sido el 15 de diciembre con un 24%.

Lee además

Si se suman las subas de ambos meses, los cigarrillos de Massalin aumentaron 54% en promedio, y los comerciantes se mantienen atentos a la repercusión que tenga este incremento en el bolsillo de los fumadores y si bajará o no el consumo.

Cigarrillos.jpg
Los cigarrillos aumentan y ahora también dañan aún más el bolsillos de los fumadores.

Los cigarrillos aumentan y ahora también dañan aún más el bolsillos de los fumadores.

Con este aumento, el precio de cada atado queso en:

  • Marlboro común: $1770;
  • Marlboro box: $1970;
  • Marlboro Crafted, versión SP: $1240;
  • Philip Morris común: $1540;
  • Philip Morris box: $1770;
  • Chesterfield común: $1220;
  • Chesterfield box: $1470.

Si se hace un cálculo en promedio, fumar diez atados de cigarrillos por mes de una primera marca cuesta $20.000. En caso de que el consumidor acuda a una segunda marca, el precio de fumar diez atados de cigarrillos es de $10.000 tras los aumentos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar