miércoles 22 de mayo de 2024

Se aprobó un aumento de taxis en Berisso: ¿cuánto sale la bajada de bandera?

En la primera sesión extraordinaria del 2024, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó un aumento del 50% en dos tramos.

--:--

El Concejo Deliberante de Berisso aprobó un aumento del 50% en el servicio de taxis de la vecina localidad. El aumento será implementado en dos tramos, un 25% en enero y el 25% restante en febrero, de esta forma la bajada de bandera queda en $525 y la ficha pasa a $50.

Este miércoles en la primera sesión extraordinaria del 2024, el Honorable Concejo Deliberante de Berisso aprobó el primer aumento de taxis del año.

Lee además

Por su parte, los taxistas afirman que debido a los aumentos del combustible, seguro, repuestos y servicios, no les queda más remedio que aumentar. Asimismo un grupo de autoconvocados, solicitó rever la suba en horas de la tarde.

Con el aumento la bajada de bandera en el horario diurno pasa de $420 a $525, mientras que la ficha pasa de $40 a $50 cada 130 metros recorridos.

Concejo Deliberante de Berisso, sesión 2024
El aumento del 50% en el servicio de taxis de Berisso fue aprobado en la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

El aumento del 50% en el servicio de taxis de Berisso fue aprobado en la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

En el caso de jubilados y pensionados, la bajada de bandera pasa de $360 a $450 y la ficha pasa de costar $36 a $45 cada 130 metros recorridos.

La tarifa nocturna, por su parte, también sufrirá una modificación con la bajada de bandera que pasa de $480 a $600, la ficha pasa de $50 a $65 cada 130 metros recorridos.

En el mes de febrero se implementará el segundo tramo del aumento, que también será del 25% y los valores quedarán de la siguiente forma.

Tarifa diurna:

  • Bajada de bandera: $650
  • Ficha: $60 cada 130 metros recorridos

Tarifa Jubilados y pensionados:

  • Bajada de bandera: $560
  • Ficha: $55 cada 130 metros recorridos

tarifa nocturna:

  • Bajada de bandera: $750
  • Ficha: $80 cada 130 metros recorridos

UNA SESIÓN TENSA

El encuentro contó con la presencia de sectores taxistas de Berisso. En el recinto hizo uso de la palabra la concejal del interbloque Juntos por el Diálogo Federal, Mariana Astorga, mediante el artículo 80 y rememoró la sesión del 5 diciembre donde el exconcejal Claudio Topich presentó un proyecto de ordenanza donde se plasmaba el compromiso para mejorar el servicio de taxis.

Según informó el portal de noticias local, Berisso Ciudad, se trajo a colación lo expuesto en ese momento por Topich. Por problemáticas de nocturnidad, cantidad de taxis en feriados entre otros aspectos del servicio y además se planteaba el compromiso de mejorar la prestación. “Se da aumento pero no se mejora el servicio” apuntó Astorga y tildó de modo extorsivo ciertos accionares y mencionó el hecho de “llamar un taxi y que no haya”, además señaló que “no legislamos solo para un sector, legislamos para los vecinos” apuntando al sector de taxistas.

“Si bien hay necesidad imperiosa de ajustar el ingreso, también entendemos que hay otras necesidades. Asumimos la palabra de que no le vamos a dar tratamiento al expediente”, dijo el concejal de Juntos por el Diálogo Federal, Maximiliano Fernández, para luego retirarse del recinto con su compañera de bancada.

Concejo Deliberante de Berisso, sesión 2024
Durante la sesión los concejales señalaron que el aumento debería y acompañado por una mejora en el servicio y apuntaron contra el exconcejal Claudio Topich.

Durante la sesión los concejales señalaron que el aumento debería y acompañado por una mejora en el servicio y apuntaron contra el exconcejal Claudio Topich.

También tomó la palabra el edil de Juntos por el Cambio (JxC) Matías Nanni en nombre del bloque y mencionó la ordenanza presentada por Topich: “Estamos trabajando en una ordenanza que se va a complementar con la de Topich”, apuntando al trabajo con “mejores derechos y servicios, pero sabemos que la situación apremia por eso decidimos acompañar el aumento”.

Por su parte, el presidente del bloque Unión por la Patria (UxP), Gabriel Marotte, consignó que “jamás se nos ocurriría insinuar que ustedes hayan tenido una posición extorsiva como dijo la concejal Astorga”, y señaló: “seguramente tengamos mucho para trabajar”.

Además expuso “la garantía de las puertas abiertas para seguir trabajando” para brindar servicio de calidad en un marco de dificultades y recordó que el expediente de Topich no se trató en el marco de haber terminado el periodo legislativo y apuntó a que esta es “una sesión extraordinaria”, en esa línea solicitó “el mayor grado de raciocinio” con “unidad de acción, de criterio” para que no se divida a los trabajadores.

Para finalizar, se aprobó la conformación de cuerpo en comisión. Se aprobó el expediente -con la aprobación de todos los ediles que quedaron en el recinto- y se dio por finalizada la sesión.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar