martes 27 de febrero de 2024

Trabajadores estatales le reclamarán al Gobierno que pague el aguinaldo antes de que asuma Javier Milei

El presidente de La Libertad Avanza dijo más de una vez que "no hay plata", entonces los trabajadores estatales están en alerta.

--:--

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, dijo que los estatales le pedirán al Gobierno el adelanto del pago del aguinaldo antes de dejar la gestión. Lo hizo tras las palabras del presidente electo, Javier Milei, quien puso en duda esa suma al repetir "no tenemos plata".

"Desde ATE vamos a hacer una presentación para que el pago de aguinaldo se adelante y que sea este Gobierno, antes de concluir, el que liquide el Sueldo Anual Complementario", dijo Aguiar en declaraciones radiales.

Lee además

El titular de ATE planteó que el aguinaldo es un derecho adquirido desde hace 78 años, más precisamente desde diciembre de 1945- y fue incorporado en la ley 20.744 de Contrato de Trabajo y en la ley 23.041de Orden Público, que indica que el Sueldo Anual Complementario (SAC) debe garantizarse en la administración pública central, en la descentralizada y en todas las empresas del Estado.

"No hace falta que llegue el 10 de diciembre para darnos cuenta de que lo que tenemos por delante es un horizonte de ajuste regresivo que empieza por el Estado nacional pero que rápidamente se va a extender a las provincias y municipios", agregó.

Javier Milei (9).jpeg

"No tenemos plata", repitió Javier Milei, y los trabajadores estatales temen por el aguinaldo.

En las últimas horas Milei no confirmó el pago del medio aguinaldo de diciembre al hablar del “fuerte ajuste fiscal” que llevará a cabo su gestión desde el 10 de diciembre.

El libertario sostuvo en una entrevista con el canal de televisión Telefé que su equipo tiene “diseñada una estrategia para solucionar el tema de las Leliqs y que también avanzará con un “fuerte ajuste fiscal para llevar la situación al equilibrio”.

En este marco, fue consultado sobre si está garantizado el pago del medio aguilando de diciembre y no dio una respuesta certera al respecto.

“Recortaran lo que tienen que recortar”, ratificó sobre su posición de ajuste. Y agregó: “Hay que ir a equilibrio fiscal. Queremos alcanzar en el primer año de gobierno el equilibrio fiscal”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar