domingo 14 de abril de 2024

ATE llamó a un nuevo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei

La representación sindical todavía no confirmó la fecha final del paro, aunque adelantó que será en la semana del 11 de marzo.

--:--

Este domingo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un nuevo paro nacional en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei y al discurso del Presidente contra el sindicalismo, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Hasta el momento, la organización gremial no confirmó cuándo se llevará adelante la medida de fuerza, aunque deslizó que será en la semana del 11 de marzo. Será el segundo paro de los estatales en cuestión de semanas, teniendo en cuenta que el pasado lunes 26 de febrero ya habían realizado una jornada de lucha con movilización.

Lee además

"Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los Gobernadores. A los estatales y jubilados sólo agravios y más ajuste. Luego de escuchar el discurso de Javier Milei, desde ATE hemos decidido repudiar las críticas que el mandatario realizó contra el sindicalismo y contra el Estado, y convocar a una nueva medida de fuerza nacional en el sector público", expresó en sus redes sociales Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

El dirigente gremial consideró que el Pacto de Mayo convocado por el presidente es "extorsivo y distractivo" y sostuvo: "En momentos de crisis profunda como éste, es el Estado el único que nos va a ayudar. El Estado no es una organización criminal como dice el Presidente. Criminales son los 4 o 5 vivos que mantienen negocios con el Estado, y los grupos económicos que saquean todos nuestros recursos naturales. Y son esos los negociados que el Gobierno quiere perfeccionar".

ATE 2.jpg

"Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer", había denunciado ATE al convocar el último paro.

Al tiempo que agregó: " ¿Privilegiados los estatales que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza y no llegan a fin de mes? Acá los únicos privilegiados son los de AEA que le redactan las leyes a Milei".

Luego de revelar que responderá al Gobierno haciendo uso del "derecho de huelga y movilización", Aguiar cerró: "Llamaremos a las instancias orgánicas del Frente de Gremios Estatales para definir la fecha de la nueva Jornada de Lucha, que será en la semana del 11 de marzo".

ATE VS. MILEI: UN NUEVO CORTOCIRCUITO

Desde la llegada de Javier Milei a la presidencia, la relación entre los gremios y el gobierno nacional ha experimentado diferentes cortocircuitos. En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) paralizó las tareas en todo el país el pasado lunes 26 de marzo y realizó asambleas y movilizaciones en rechazo de las políticas económicas y salariales de la administración libertaria.

En aquella ocasión, los estatales exigieron la reincorporación de los despedidos en una huelga nacional que tuvo un acatamiento superior al 90%. Se espera que la medida de fuerza anunciada en la jornada de hoy tenga una adhesión similar al último paro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar