Roberto Martín Peres Vieyra, exasesor de Mauricio Macri durante su gestión como jefe de Gobierno, fue asesinado en su campo. Los autores del crimen fueron dos ladrones, quienes habían ido en busca de dinero y se llevaron una escopeta y el celular de la víctima. Investigan un ajuste de cuentas.
Según detallaron, los delincuentes —que aún están prófugos— se cruzaron en primer lugar con la casera, la redujeron, y se lanzaron contra el empresario, a quien le comenzaron a pedir dinero. Al intentar evitar el robo, Peres Vieyra sufrió un disparo en el muslo de su pierna izquierda impactando en su femoral, provocando una grave hemorragia interna que acabó con su vida.
El hecho se produjo en la localidad de Torres, partido de Luján, donde estaba ubicado su campo llamado La Monedita. El hombre de 71 años fue sorprendido por los delincuentes, quienes ingresaron en un vehículo por el portón principal de la estancia y se dirigieron a la propiedad principal.
peres vieyra 2.jpg
Peres Vieyra había sido asesor de Mauricio Macri como subsecretario de Gestión de Proyectos del Ministerio de Modernización.
De acuerdo con El Civismo, los investigadores no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o de una venganza, teniendo en cuenta el escaso botín que se llevaron los prófugos.
Peres Vieyra, padre de cuatro hijos y abuelo de 10 nietos, era titular de la firma agropecuaria La Criolla Peres Vieyra desde 2015. La empresa está radicada en la localidad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, y tiene como actividad principal la cría de ganado bovino. El hombre asesinado, además, había sido asesor de Mauricio Macri como subsecretario de Gestión de Proyectos del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires.