miércoles 10 de julio de 2024

Arrancó la campaña de vacunación contra la gripe en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación a lo largo y ancho del país.

--:--

Este lunes se dio el puntapié oficial a la campaña de vacunación contra la gripe en Argentina. Fue el Ministerio de Salud de la Nación, quien informó el lanzamiento oficial de la iniciativa que busca disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo.

Tal como informaron desde la cartera de salud, las vacunas están disponibles en todo el país, a través de los vacunatorios que dispone cada una de las jurisdicciones. En tanto, la campaña está destinada a personal de salud, personas de 9 a 64 años inclusive con factores de riesgo y personas de 65 años o más les corresponde una dosis anual.

Lee además

Asimismo, se indicó que personas de 6 a 24 meses y de 2 a 8 años inclusive con factores de riesgo deben recibir dos dosis separadas al menos por 4 semanas, excepto quienes hubiesen recibido dos dosis anteriormente a quienes les corresponde una dosis.

Vacunación antigripal (2).jpg
Este lunes se dio el puntapié oficial a la campaña de vacunación contra la gripe en Argentina.

Este lunes se dio el puntapié oficial a la campaña de vacunación contra la gripe en Argentina.

A su vez, del Ministerio detallaron que son considerados factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Vacunas vacunación (3).JPG

Vale remarcar y mencionar que la vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional. Además, es importante que toda persona que concurra al vacunatorio, centro de salud u hospital público lleve su carnet de vacunación y el de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar