El reciente concierto de La Renga en el estadio de Racing, que congregó a más de 40.000 fanáticos el pasado sábado, se vio eclipsado por una serie de incidentes violentos, entre ellos, el de un patovica abocado al operativo de Seguridad que agredió y dejó en terapia intensiva a un joven que segundos antes había sido echado por efectivos de la Policía cuando intentó ingresar sin entrada.
Sin embargo, este no fue el único acto de violencia que empañó el evento, ya que una joven llamada Cecilia Barros reportó haber sido apuñalada durante una riña en el campo poco antes de que comenzara el recital.
Según su relato, compartido en red social Facebook y difundido en el grupo principal "Los Mismos de Siempre Oficial", la joven fue apuñalada en el abdomen por un hombre que se encontraba peleando con otro en medio del campo.
Tras el ataque, fue atendida por médicos en el lugar y posteriormente se dirigió a una clínica privada donde le realizaron tres puntos de sutura, le recetaron analgésicos y le recomendaron curaciones con desinfectante. Afortunadamente, la herida resultó ser superficial, y se encuentra fuera de peligro.
"La bronca, la impotencia de ver cómo me cagaron la noche y encima tener puntos en la panza por un hdp que entró armado al recital es una mierda. Lo que a mí me pasó es algo que se repite siempre, pero no por eso vamos a seguir permitiendo que siga pasando", sostuvo indignada.
En su desgarrador testimonio, la víctima expresó su indignación y frustración por la falta de seguridad en el evento, destacando que no "hubo un cacheo como corresponde" y que los incidentes de violencia no son algo nuevo en este tipo de shows.
417566294_3041741842627952_7527724590949060582_n.jpg
La imagen que compartió Cecilia del sector donde recibió una apuñalada durante el recital de La Renga.
"Hoy me tocó a mí, que la ligué de rebote. Jamás hubo un cacheo como corresponde, los machitos enfrentaban a las minas como si nada y nadie les decía nada", agregó.
En estado de shock y tristeza, Cecilia hizo un llamado a la difusión de su experiencia para concientizar sobre la violencia en eventos musicales. "No puede ser que fui a un recital y ahora tengo puntos, medicamentos, vacunas y cuidados por un hdp que entró con una navaja al recital. Compartan y cuídense más de la cuenta, por favor", concluyó.