sábado 24 de febrero de 2024

"Ojo Milei": la advertencia viral del cantante de La Renga a Javier Milei durante su show en Ushuaia

Dos años después de pronunciarse en contra de que el libertario utilizara su emblemática canción de La Renga, "Panic Show", el cantante volvió a arremeter contra Javier Milei.

--:--

Este último sábado por la noche La Renga llevó a cabo un show histórico en Ushuaia frente a más de 20 mil personas. Una frase pronunciada durante ese recital por el cantante de la banda, Gustavo "Chizzo" Nápoli, catapultó a la banda a las primeras posiciones de las tendencias en X, por el sugestivo mensaje que le envió al presidente electo, Javier Milei, a quien ya se opuso por utilizar una de sus canciones como parte de su campaña política.

"Panic Show", de La Renga, se convirtió en la canción preferida de Javier Milei, quien la explotó a lo largo de su campaña, usándola para subir al escenario y agitar a la multitud. "Hola a todos, yo soy el león rugió la bestia en medio de la avenida", comienza el tema, que tiene una gran potencia y además alude al animal con el que se identifica el libertario.

Lee además

Dos años atrás, los integrantes de La Renga se pronunciaron respecto de la utilización por parte de Milei de un tema de su autoría en un comunicado. "Lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio", dijeron en aquel entonces.

Con ese antecedente y tras la victoria del libertario en el balotage el domingo pasado, la contienda tuvo un nuevo episodio durante el recital que brindó la banda en El fin del mundo. Es que mientras sonaba "Panic Show" el "Chizzo" Nápoli aprovechó la oportunidad para mandar una advertencia al presidente electo. Fue así que, al terminar el estribillo, en una breve pausa, el cantante advirtió: "Ojo Milei", llevándose el dedo al ojo, en el gesto típico que se usa a modo de advertencia.

Embed

Fue allá por el 2021 cuando Milei utilizó por primera vez algunas estrofas de la canción durante un acto realizado en Parque Lezama, en CABA, lo que motivó a La Renga a distanciarse de aquel gesto y exigirle que deje de utilizar su música para realizar política.

A pesar de ello, en cada uno de los actos de campaña del ahora presidente, incluso en la previa del balotaje, utilizó "Panic Show" como cortina de presentación, lo que habría enojado aún más al cantante.

EL GESTO DE LA RENGA A JAVIER MILEI ANTES DEL BALOTAJE

Luego de que el en ese entonces candidato a Presidente utilizara "Panic Show" en el inicio de su acto en el Movistar Arena, antes del enfrentamiento electoral con Sergio Massa, Chizzo le envió una respuesta desde uno de sus shows. Fue el sábado 21, cuando La Renga se presentó en Miami, Estados Unidos, como parte de la presentación que viene realizando con su último disco, Alejado de la Red.

Embed

Y sobre el cierre del show, Gustavo Chizzo Nápoli anunció el último tema, el mismo con el que la banda cierra cada uno de sus recitales: Hablando de la Libertad.

"Amigas, amigos, nos vamos como siempre, hablando de la Libertad", soltó Chizzo. Y agregó sutilmente en un claro mensaje para el lider de La Libertad Avanza: "En serio".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar