viernes 21 de marzo de 2025

Alberto Fernández volvió a defenderse de la denuncia de violencia de género de Fabiola Yañez

El expresidente Alberto Fernández habló sobre las acusaciones de su expareja Fabiola Yañez, negó todo y apuntó contra la exprimera dama.

--:--

El expresidente Alberto Fernández negó categóricamente las acusaciones de su expareja, Fabiola Yañez, quien lo denunció por violencia de género y lo señaló por agresiones durante su embarazo. El exmandatario negó todos los hechos y atribuyó las acusaciones a un contexto mediático adverso.

"Yo pasé de ser un tibio a un agresor. No tengo la menor idea de cómo ocurrió. La verdad es que eso no tiene nada que ver con mi conducta", afirmó Fernández en las últimas horas y sostuvo que Yañez nunca había manifestado tales denuncias ni a su familia ni a amigos.

Lee además

En una entrevista con el diario Perfil, el exfuncionario admitió que la relación con Yañez tuvo idas y vueltas desde que la conoció en 2016, reveló que ella se sometió a al menos dos abortos sin su conocimiento y aseguró que siempre tuvo dudas sobre la maternidad. Además, mencionó que la expareja presidencial atravesaba problemas de salud y había sido diagnosticada con una condición compleja en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), fundado por el neurólogo Facundo Manes.

Fernández afirmó que Yañez sufre de alcoholismo y que, en ciertos episodios, se tornaba agresiva física y verbalmente. "En esas situaciones, lo que yo hacía era esquivar sus golpes", aseguró el exmandatario, quien se defendió diciendo que las lesiones que presentó la exprimera dama en la denuncia podrían haberse debido a caídas en la bañera tras ingerir alcohol, tal como figura en informes médicos.

Fabiola Yañez golpeada (1).jpg
Las imágenes que Fabiola Yañez presentó ante la Justicia para dar cuenta de los presuntos ataques de Alberto Fernández.

Las imágenes que Fabiola Yañez presentó ante la Justicia para dar cuenta de los presuntos ataques de Alberto Fernández.

En esa línea y respecto a las imágenes que muestran a Yañez con marcas en el cuerpo, Fernández explicó que habrían sido producto de varios cruces en los que él habría querido evitar que lo atacara y se lastimara: "Intentaba agarrarle las muñecas para que no revoleara los brazos. Después generalmente se desmoronaba y entraba en un proceso de angustia muy profunda", apuntó.

El video con Tamara Pettinato y la causa de los Seguros

El expresidente también se refirió a la polémica en torno al video filtrado donde se lo ve con la periodista Tamara Pettinato en su despacho de la Casa Rosada. En las imágenes la periodista tomaba cerveza mientras Fernández le pedía expresiones de cariño. Según su versión, el encuentro fue previo a una entrevista para un medio chino y el video tenía un tono de broma: "Es una charla entre dos amigos. Si esa misma conversación la hubiera tenido con un amigo varón, no hubiera pasado nada", sostuvo.

Por otro lado, Fernández rechazó cualquier irregularidad en la causa de los Seguros, donde se lo investiga por un decreto que obligaba a los organismos del Estado a contratar pólizas exclusivamente con Nación Seguros SA.

image.png

El exmandatario explicó que esta práctica existía en Argentina desde la época de Juan Domingo Perón, con el objetivo de que los fondos del Estado quedaran dentro del sector público. También negó haber tenido un vínculo comercial con Héctor Martínez Sosa, broker de seguros investigado y esposo de su secretaria, María Cantero. "No es todo el Estado el que contrataba con asesores de seguros, eran muy pocos organismos", afirmó y acusó al gobierno de Javier Milei de querer "salpicar su gestión con denuncias de corrupción".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar