El ex presidente Alberto Fernández dio una entrevista para hablar sobre la denuncia de su ex pareja, Fabiola Yañez, sobre violencia de género y de las pruebas que ella adjuntó hasta el momento. Negó haber ejercido violencia física, habló de sus relaciones pasadas y dijo que todo es parte de una operación mediática.
La nota fue realizada por el periodista Horacio Verbitsky en el portal El Cohete a la Luna y publicada justo después de la entrevista que Yáñez le dio a Infobae. Fernández habló sobre la causa que está en manos del juez Julián Ercolini por lesiones leves agravadas.
Según Verbitsky, el expresidente le dijo sobre las fotos de los hematomas que la del supuesto golpe en el ojo no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas y, en cuanto a la del brazo, dice que la que lo golpeaba era Yáñez, quien tendría problemas con el alcohol, y que él la tomaba de los brazos para defenderse.
"Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?", contó Fernández en un tramo de la entrevista y sostuvo su argumento preguntando: "¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato? Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Estanislao) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido", agregó.
Además, Fernández dijo que una amiga de su expareja se comunicó con él para decirle que llevaba días sin poder dormir a raíz de las historias falsas que se publicaron y que "estaría dispuesta a declararlo en sede judicial. En la nota indica que tiene otros testigos como custodios y personal de la Residencia Presidencial de Olivos que desmentirían la hipótesis de que estuvo secuestrada en la casa de huéspedes.
Alberto Fernández y Fabiola Yañez (2).jfif
Fabiola Yañez y Alberto Fernández.
"Pagué un costo muy alto. Porque no la entregué a Cristina como me pidió algún medio", había dicho Fernández en entrevista con El Destape, donde agregó que "alguna vez en una cena con gente del Grupo Clarín me dijeron que el problema que tenían conmigo era el apoyo a Cristina". En la nota de El Cohete a la Luna, Fernández subrayó nuevamente esa declaración y dijo sentir que se aprovecharon de "la fragilidad de una persona con graves problemas psíquicos", cosa que cree posible demostrar.
Cabe destacar que en la misma nota se informa que Alberto Fernández le dio su versión de los hechos al Cohete en una entrevista de una hora y cuarto en la mañana del viernes 9, con la condición de que no se publicara antes de la otra entrevista que concedió al diario español El País, que debería salir este domingo.