La Justicia ordenó este viernes un allanamiento en el departamento del ex presidente Alberto Fernández, en el marco de la causa por violencia de género que inició en su contra Fabiola Yañez.
La Justicia ordenó un procedimiento en la vivienda del expresidente Alberto Fernández. Trascendió que el objetivo es secuestrar su celular.
La Justicia ordenó este viernes un allanamiento en el departamento del ex presidente Alberto Fernández, en el marco de la causa por violencia de género que inició en su contra Fabiola Yañez.
Según fuentes judiciales, el objetivo del procedimiento es secuestrarle el celular. Se supo que además de ese equipo, los agentes judiciales se llevaron también una tablet de uso diario del expresidente.
Pese a que la ex primera dama había solicitado el embargo total, la justicia dictaminó que Alberto Fernández deberá ceder un porcentaje para su hijo.
Este jueves se conocieron más imágenes de Fabiola Yañez golpeada y durmiendo con el expresidente. Dura declaración de su madre que vino desde España.
La orden del allanamiento fue pedida por los fiscales del caso Ramiro González y Carlos Rívolo, y materializada por personal de Policía Federal en el departamento de Fernández en el barrio porteño de Puerto Madero.
El operativo se dio luego de que este viernes la causa fuera sorteada y quedara nuevamente en manos del juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10. En ese marco, el ex mandatario designó a la abogada Silvina Carreira como su defensora.
Como se sabe, desde hace años Fernández habita, en calidad de préstasmo y desde hace años, un departamento de una torre de Puerto Madero, propiedad de José "Pepe" Albistur, marido de la diputada nacional platense Victoria Tolosa Paz.
El expediente 2539/2024, que había tenido su origen en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, que Ercolini subroga, fue sorteado y recayó en el juzgado de origen del mismo magistrado.
El legajo fue extraído de la causa de origen sobre supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante la gestión de Fernández, después de que en el transcurso de esa investigación se hallaran en un celular incautado pruebas de la presunta agresión del ex mandatario a la Yáñez.
El fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa de los seguros, instruyó el sorteo para el nuevo expediente, que recayó en el Juzgado 10, a cargo de Ercolini.
Con el cambio de juzgado, el fiscal que intervendrá ahora es Ramiro González, y el expresidente fue notificado de la nueva carátula. Fernández designó este viernes a la abogada penalista Silvina Carreira, especializada en Familia, para que lo representa en la causa por violencia de género.
"He tenido conocimiento de la presente causa y por ello vengo a ponerme a derecho en el marco de esas actuaciones", expresó Fernández en la presentación que hizo ante el juez Ercolini.
El ex jefe de Estado solicitó al magistrado que "dada la urgencia de conocimiento de las actuaciones", se vincule a Carreira "lo más pronto posible al sistema para poder aceptar el cargo y tomar vista de los motivos en los cuales versa esta causa".
Yáñez denunció el martes último a Fernández por "violencia física y "terrorismo psicológico", y en las últimas horas trascendieron dos fotos de la ex primera dama con marcas de golpes en un ojo y un brazo.